Gordon Murray Automotive reveló su esperado superdeportivo T.50 en su totalidad por primera vez, mostrando el diseño exterior e interior terminado y confirmando sus especificaciones técnicas innovadoras. El T.50 ha sido diseñado para ser el superdeportivo más puro, ligero y centrado en el conductor de todos los tiempos.
Mejorando su aclamado McLaren F1 “de todas las formas imaginables”, el profesor Gordon Murray CBE está liderando el equipo que comenzará a construir versiones para clientes del superdeportivo de 986 kg en enero de 2022. Justificando su precio superior a los USD 3 millones, el T. 50 promete ofrecer una experiencia de conducción sin igual. Está propulsado por un motor V12 de 663 CV y 3.9 litros 100% hecho a medida que alcanza un récord de 12.100 rpm y presenta la aerodinámica más avanzada y efectiva jamás vista en un automóvil de carretera, con la ayuda de un ventilador trasero de 400 mm.
La calidad de los materiales, la máxima precisión y la simplicidad de las imágenes definen todo el automóvil, pero en ninguna parte esto es más evidente que en el interior de la cabina. Los proveedores británicos son responsables de todos los componentes principales del interior, así como de cada faceta de los cimientos exquisitamente diseñados del automóvil, un atributo en el que insiste Murray, quien estaba decidido a que el T.50 sería un verdadero automóvil deportivo británico.
Desde el motor V12 récord y la mejor transmisión liviana hasta el paquete aerodinámico por primera vez en el mundo y el pedal del acelerador de titanio ligero como una pluma, cada elemento está 100% hecho a medida y elaborado por una empresa británica líder en su campo. Murray llevó a cada proveedor al límite para ofrecer ingenio, la más alta calidad y, por supuesto, nuevos niveles de ligereza.
Solo 100 clientes compartirán mi visión, un automóvil creado para mejorar la fórmula de F1 de todas las formas imaginables. Con 30 años de avances tecnológicos y de sistemas, ahora es el momento adecuado para diseñar el mejor automóvil analógico para el conductor. Creo que ninguna otra empresa podría ofrecer lo que llevaremos al mercado en 2022, producir este superdeportivo británico será mi momento de mayor orgullo, afirma Murray
Fotos: Newpress