Ambas marcas revelaron una nueva arquitectura modular, concebida especialmente para autos eléctricos, pudiendo albergar modelos desde el segmento A hasta el lujoso segmento E.
Dentro de esta múltiples plataformas, las más solicitadas serán la CMA y SPA, ambas escalables. La primera se usa mucho en modelos compactos, mientras que la segunda es requerida por Volvo para sus modelos de los segmentos D y E.
Sin embargo, está disponible una más elemental, que Geely denomina como BMA, apta para albergar modelos a combustión, eléctricos e híbridos, pero sin tener un alto nivel tecnológico. De ahí, que tanto Geely como Volvo hayan optado por desarrollar una plataforma especial para autos eléctricos, que se conoce bajo el acrónimo SEA o «Sustainable Experience Architecture», que fue presentada bajo el conceptual Lynk & Co Zero Concept.
Esta plataforma, puede albergar autos que tienen una batalla que puede ir desde 1.800 a 3.300 mm, variando desde los segmentos A a E, con alternativas de tracción delantera, trasera o total y hasta puede portar tres motores eléctricos.