Al igual que su matriz Mercedes-Benz, Mercedes-AMG avanza en el camino de la electrificación, con la previsión de lanzamientos de nuevos vehículos para este año. Ahora, la marca de coches deportivos y de altas prestaciones da un paso más con la construcción de un centro de pruebas altamente automatizado para el desarrollo de sistemas de propulsión y componentes eléctricos de altas prestaciones.
El primer movimiento de tierras para la construcción del nuevo centro tecnológico «Technikum» tuvo lugar el 4 de marzo de 2021. Con ello, AMG invierte en importantes aspectos de futuro y subraya su clara apuesta por la ciudad de Affalterbach.
El nuevo centro tecnológico, con una superficie total de 5.000 metros cuadrados en tres niveles, se levantará entre las calles Benz y Maybach de Affalterbach en 2022. Se trata de una nueva zona de pruebas altamente automatizada para el desarrollo de sistemas de propulsión y componentes eléctricos de alto rendimiento.
Con bancos de rodillos para vehículos de tracción total y un banco de pruebas de alto voltaje para baterías, AMG se encamina hacia el futuro. Además, en caso de ser necesario, el edificio permite otras fases de ampliación.