Conecta con nosotros

Novedades

Volkswagen revive su gama GTS en Chile con nuevas versiones del Polo y Virtus

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Recuerdas el afamado Volkswagen Gol 1.8 GTS de finales de los ’80? Aquellos deportivos y deseados ejemplares topes de línea, de la actualización del Gol MK II, que MACO (importador y representante de la marca en aquellos años), comercializó en Chile entre 1987 y 1990, un total de 546 unidades. 

En Brasil, es muy recordada la línea deportiva de modelos, apellidada GTS (acrónimo que alude a Gran Turismo Sport) en los años 80 y 90, y que ahora vuelven a revivir de la mano de los modelos Polo y Virtus GTS, como versiones tope de línea, de las que se venderán en Chile apenas 30 unidades (25 unidades del Polo GTS y apenas 5 del Virtus GTS) de manera exclusiva en el sitio virtual vw-store.cl

Este binomio de modelos, vienen a ser los primeros vehículos deportivos desarrollados en Brasil sobre la Plataforma Modular MQB A0. Estéticamente, se diferencian de las versiones convencionales por su calandra en forma de panal de abejas, con el logo GTS del lado derecho (a ojos de quien lo observe), la presencia de un sutil hilo o listón rojo que une ambas luces full LED, sumado a la presencia de un parachoques más anguloso.

De perfil, se reconocen por las carcasas de los espejos exteriores en negro brillante, sumado a la presencia de neumáticos de medida 205/45 R18  con llantas de aleación diamantadas. La zaga de ambos modelos presenta un deflector trasero en negro brillante y salidas de escape dobles cromadas (exclusivo para el Polo).

Las dimensiones se mantienen incólumes en: 4.482 mm de largo; 1.751 mm de ancho; 1.468 mm de alto y 2.650 mm de batalla para el Virtus GTS, mientras que el Polo GTS es de 4.057 mm; 1.751 mm de ancho; 1.468 mm de alto y 2.565 mm de distancia entre ejes. 

Anuncio

La gama de colores ofrece cinco opciones para el Polo GTS: azul vizcaya, blanco candy, gris platino (grafito), gris plata sirius y rojo tornado, mientras que Virtus GTS se reduce a apenas dos alternativas: blanco candy y gris platino (grafito).

Puertas adentro, ambas siluetas comparten los asientos y los costados de las puertas de color negro, característica que realza su deportividad. Para el conductor y el acompañante se agregan asientos deportivos con apoyacabezas integrado, tapizado en tela y cuero sintético con el emblema GTS.

El volante multifunción con levas y en cuero cuenta con costuras rojas y el emblema GTS en la base. También destacan los detalles rojos en los marcos de las salidas de aire, la base de la palanca de cambios y los pisos. Ambas variantes agregan el panel digital Active Info Display con iluminación roja, una pantalla táctil de 8” App Connect (con conexión a Apple CarPlay y Android Auto) y navegación “Discover Media

Ambos modelos portan un motor 1.4 TSI de cuatro cilindros, con 150 CV de potencia y  250 Nm de par, acoplado únicamente a una caja de cambios automática de seis velocidades, el mismo conjunto mecánico aplicado al Jetta, pero con una calibración más deportiva. Demás está decir que cuenta con sistema Start/Stop.

La ficha técnica declara una velocidad máxima de 210 km/h para el Polo GTS, y de 207 km/h para el Virtus GTS, mientras que tarda 8,4 segundos y 8,7 segundos, en tocar los 100 km/h, desde detenidos, en ambos automóviles.

Anuncio

Por último, en el apartado de seguridad, a las consabidas 4 bolsas de aire, frenos ABS , controles electrónicos de estabilidad y tracción, se suma un novedoso bloqueo electrónico del diferencial, que VW lo denomina como XDS + (como parte del control de estabilidad), que mejora el comportamiento dinámico del automóvil aumentando su agilidad y reduciendo la necesidad de mover el volante mediante intervenciones selectivas en los frenos de las ruedas internas a las curvas en ambos ejes, permitiendo una transferencia del par motor a las ruedas externas en cualquier tipo de superficie. Lo anterior se traduce en más agilidad y tracción al circular por zonas sinuosas.

Los precios son de $19.490.000 con bono directo online para el Polo GTS y de $19.990.000 con idéntica bonificación para el Virtus GTS.

Fotos: Sala de prensa VW Brasil

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»107201,107200,107199,107198,107197,107196,107195,107194,107193,107192,107191,107190″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Changan anunció la ampliación de su presencia en Chile con dos nuevas marcas y siete modelos
    Con el objetivo de dar inicio a una nueva era en la industria nacional, el fabricante chino presentó su nueva estrategia para Chile, con la cual toda su oferta de productos se concentrará bajo el paraguas de la marca madre Changan Group, la que abarcará tanto a la marca Changan, como a las que se incorporarán […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 2): Vantage 2025 más deportivo y sofisticado
    Este modelo que ya tiene a sus espaldas más de 75 años de historia, y que actualmente es el rival «Made in England» del Porsche 911. Nos referimos al Vantage, cuya última iteración conocimos en Chile como modelo 2019, fue objeto de una profunda puesta al día, que abarcó su exterior, interior y su planta […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 1): El DBX 707 estrena su puesta al día en Chile
    Para continuar su exitoso camino en el cada vez más apetecido segmento de los SUV, Aston Martin actualizó el DBX 707, que ahora incorpora mejoras en su interior, que incluyen el vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca británica y una nueva arquitectura del habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía […]
  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
  • Ya está en Chile el tercer integrante de la familia C-Cubed de Citroën: Basalt
    Stellantis presentó oficialmente en el mercado chileno su nuevo modelo Basalt, un SUV tipo coupé de Citroën, que reúne todos los elementos que anticipaba el conceptual Basalt Vision, incluyendo un diseño único, proporciones espaciosas y robustez. Se comercializa en dos motorizaciones, transmisiones y motorizaciones, con un precio bonificado que comienza en los $13.690.000 y termina en los […]
  • Comenzó a operar la primera planta de Foton en Brasil
    Se trata de una línea que ensamblará inicialmente camiones a partir de componentes importados de China, que llegarán a Brasil en CKDs (Completely Knocked Down Parts).  En esta primera etapa, los vehículos producidos en la planta serán los semiligeros Aumark S 315 (en versiones manual y automatizada), los livianos Aumark S 715 y S 916, […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl