Fue en agosto de 2019, en el Teatro Municipal de Santiago, que General Motors Chile presentaba a la prensa especializada la nueva generación de su disruptiva SUV mediana: Blazer, que en el mercado norteamericano, acaba de estrena una sutil actualización de estilo y mejoras tecnológicas menores.
Las novedades externas dicen relación con la presencia de una nueva fascia delantera, con un nuevo diseño de la parrilla, con nuevas luces LED diurnas, al igual que los neblineros que adoptan una forma circular.
De perfil, presenta nuevos diseños en las llantas de aleación, las que según nivel de equipamiento pueden ser de: 18″,20″ y 21″, mientras que en su zaga, el único cambio apreciable es la redistribución interna de las luces posteriores.
Por dentro, vemos que la pantalla de 8″, da paso a una de 10″, con sistema de carga inalámbrico de serie en para los grados RS y Premier, mientras que es opcional para los grados 2LT y 3LT.
En materia de conectividad, se ofrece un «Hotspot» WiFi 4G LTE a deseo con 3GB o 1 mes de prueba de datos.
En el item de seguridad activa, el control crucero adaptativo se expande a los niveles de equipamiento 2LT y 3LT, además de incluir frenado automático de emergencia, detector de peatón, indicador de distancia, alerta de colisión frontal, asistente de cambio de carril y luces altas automáticas.
Por último, la oferta motriz mantiene los bloques de 2 litros turbo con 228 Hp y el bloque que se comercializa en Chile: 3.6 litros V6 con 308 Hp de potencia, compartiendo ambos la transmisión automática de 9 marchas.
Fotos: GM Media