En dependencias del Centro de Capacitación de Toyota Chile, tuvo lugar esta mañana la presentación de la alianza entre Kinto Sharing e Hino, ampliando su espectro de servicios de arriendo compartido al de los camiones tres cuartos.
El servicio de movilidad Kinto cuenta con más de un año de experiencia en el mercado chileno (fue presentado en agosto de 2021, continuando lo que fue Toyota Mobility Services), totalizando a la fecha más de cinco mil usuarios registrados en la aplicación de car sharing, por lo que ahora incursionan en la solución de problemas complejos relativos al área logística del transporte en distintos tipos de negocios, realizando una alianza estratégica con la también japonesa Hino (Toyota es propietaria de esta firma) y su representante en Chile que es Inchcape.
Recordemos que Kino está presente en más de una treintena de países, y busca dar soluciones de movilidad a las personas en su más amplio espectro. En Chile cuenta con dos unidades de negocio: Kinto Share como Car Sharing y hace apenas dos meses se presentó Kinto One Personal, que es la unidad de suscripción que están trabajando con el brazo financiaro MAF. Próximamente esperan lanzar Kinto One Business, que es un leasing operativo orientado a pequeñas y medianas empresas.
Desde hoy, en una primera etapa, los usuarios de Kino podrán gozar de dos nuevas estaciones Kinto Hino, las que corresponden a los concesionarios Cecor en Lampa y Difor en Quilicura, donde podrán encontrar seis unidades de dos modelos de camiones: XZU616 en versión mecánica, con motor 4.0 y capacidad de carga de 3.255 kilos y el XZU817, versión mecánica con motor 4.0 y capacidad de carga de 4.930 kilos.
Todos los camiones cuentan, además, con airbag conductor, sistema ABS con EBD, neblineros, aire acondicionado, cierre centralizado, alza vidrios eléctricos, radio BT e inmovilizador.
Hacia finales de año esperan concretar más estaciones a lo largo del país con planes para la V, VII y VIII regiones, junto con ampliar la oferta de modelos a Toyota Hiace, puesto que en las dos estaciones de Lampa y Quilicura ofrecerán también las camionetas Hilux.
¿Cómo funciona?
Opera mediante una aplicación (app), que se descarga al teléfono celular desde App Store o Google Play bajo el nombre de Kinto Share Latam, la que exige ingresar los datos personales, licencia de conducir válida, que en el caso de los camiones Hino debe ser clase A4, y una tarjeta de crédito para validarse como usuario.
Luego de lo anterior, se entra a la aplicación, la que muestra un mapa de todas las estaciones cercanas al usuario, se escoge la fecha y horario disponible, mostrando la disponibilidad de auto o camiones, según sea la necesidad, se confirma y la reserva queda hecha.
Fotos y texto: Raúl Farías