Quantum Group, importador y representante oficial de Lotus en Chile, presentó esta mañana el nuevo Lotus Emira, un automóvil deportivo premium con motor central totalmente nuevo que encarna a la perfección la transformación en curso del negocio y la marca Lotus. Cuenta con todas las características que se esperan de un Lotus: un diseño impactante, un rendimiento dinámico emocionante que ofrece la mejor conducción y manejo de su clase, una aerodinámica excepcional y una experiencia inigualable para quienes lo manejen.
Sobre la base del legado de Elise, Exige y Evora, el Emira representa un gran salto adelante para Lotus. Esas firmas de marca reconocibles al instante y valores fundamentales se han combinado con un cambio de paradigma en los niveles de practicidad, comodidad, funcionalidad y tecnología.
Su fabricación tiene lugar en la famosa casa de Lotus en Hethel, Norfolk, luego de más de 100 millones de libras esterlinas de nuevas inversiones en las instalaciones de la compañía en el Reino Unido.
El Emira se alza sobre un nuevo chasis de aluminio reforzado ligero, tecnología iniciada por Lotus y que sigue siendo una parte intrínseca del ADN de los deportivos de la empresa. Esta arquitectura innovadora del vehículo está envuelta en un diseño atrevido y esculpido que utiliza señales claramente desarrolladas a partir del Evija. Las dimensiones clave del Emira son las siguientes: longitud de 4.412 mm; ancho 1.895 mm; altura 1.225 mm; y una distancia entre ejes de 2.575 mm.
Los detalles exteriores incluyen luces LED alrededor, un acabado de escape de titanio, espejos exteriores con plegado eléctrico y sensores de estacionamiento traseros. El Lower Black Pack viene de serie, lo que significa que las aletas de aire del paragolpes delantero, el splitter delantero, los faldones laterales y el difusor trasero están acabados en negro brillante.
Las versiones «First Edition» se ofrecen en seis tonalidades: Seneca Blue, que ilustra esta nota, Magma Red, Hethel Yellow, Dark Verdant, Shadow Grey y Nimbus Grey.
Los asientos con calefacción cuentan con ajuste de 12 posiciones y dos preajustes de memoria vinculados a los espejos de las puertas (solo en el asiento del conductor). El control de temperatura, el control de crucero, el arranque sin llave y los modos de manejo seleccionables están incluidos.
Apple CarPlay, Android Auto y navegación por satélite (en mercados seleccionados) están integrados en el Emira V6 First Edition, compatible con Bluetooth y tomas USB/12v. El sistema de audio premium de 10 canales/560 W se ha desarrollado en asociación con la respetada marca británica KEF e incluye radio digital DAB. Se accede a todas las funciones a través de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas montada en el centro, con información para el conductor a través de un grupo de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas delante del volante multifunción.
Tres paquetes de opciones más se instalan de serie en el automóvil, lo que hace cuatro en total. El Drivers Pack ofrece al cliente la opción de suspensión Sport con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport.
El paquete de diseño agrega vidrio de privacidad, pedales deportivos, un techo interior de Alcantara negro y la opción de pinzas de freno pintadas de negro, rojo, amarillo o plateado. También se incluyen alfombrillas para los pies con la marca Lotus.
El biplaza se monta sobre llantas de aleación forjadas ultraligeras con radios en V de 20 pulgadas. Tienen un corte de diamante para crear un acabado premium de dos tonos, aunque las versiones plateada o negra brillante están disponibles como opción sin costo. Los discos de freno de dos piezas con pinzas de marca son parte de la especificaciones del First Edition, además de un Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS).
En lo que respecta a oferta de planta motrices, incialmente se comercializará con el querido motor V6 de 3.5 litros (2GR-FE) con 405 Hp de potencia y 420 Nm de par, enrutados por una transmisión manual de 6 velocidades, que le permiten tocar los 100 km/h en 4,3 segundos, con una velocidad final de 290 km/h.
El segundo corresponde a un ‘i4’ de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado nuevo en Lotus de AMG, la división de rendimiento de Mercedes-Benz. Ofrece 360 Hp de potencia y 430 Nm de par, pero acoplado a una transmisión automática de doble embrague con 8 marchas.
Trabajando con Lotus por primera vez, AMG se ha incorporado como socio técnico en el programa Emira, con algunos cambios fundamentales realizados en la configuración de cuatro cilindros en línea para su debut en Lotus. Montado transversalmente y con tracción trasera, la unidad ha sido modificada con un nuevo sistema de admisión de aire y un nuevo escape para adaptarse al carácter del Emira.
Fotos: Raúl Farías; Lotus Emira First Edition 3.5 6MT en Séneca Blue