Tras el lanzamiento de preventa regional del nuevo Volvo EX30, realizado en Río de Janeiro, Brasil, Volvo Car Chile anuncia el inicio de la preventa del SUV compacto 100% eléctrico a nivel local. Desde este 25 de septiembre hasta el próximo 15 de octubre, el recién estrenado Volvo EX30 estará disponible para todos los clientes interesados, transformándose en el modelo más pequeño y ecológico en la historia de la compañía.
“Estamos muy contentos de anunciar la preventa del nuevo Volvo EX30, el SUV pequeño 100% eléctrico más esperado en el último tiempo. Este modelo es un paso más en nuestro objetivo de transformarnos en una marca 100% eléctrica para el 2030 y estamos seguros que con su nivel de diseño, tecnología y prestaciones podremos llegar a un nuevo grupo de clientes, impulsando aún más la electromovilidad a nivel local”, dijo Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Car Chile.
Con este modelo, Volvo Cars, referente en electrificación, amplía su cartera de vehículos cero emisiones. Prometiendo llegar a nuevas audiencias y ampliar su participación en el mercado latinoamericano, la marca escandinava pretende consolidarse como la compañía más reconocida en electrificación y ofrecer al mercado una opción inédita de un automóvil eléctrico, premium y más asequible.
“El Volvo EX30 es una gran apuesta para Volvo para los próximos años. Además del automóvil, que es más cool y personalizable, nuestra audiencia también debe renovarse”, dijo Tarcisio Triviño, director General de Importadores en Volvo Car Latinoamérica durante la presentación del modelo realizado en Río de Janeiro. «El precio competitivo de la versión de entrada nos permite llegar a nuevos clientes de automóviles de combustión, aumentando nuestro volumen de ventas y siguiendo nuestro reto de amplificar la electrificación en la región ofreciendo un auto premium», añadió.
Se ofrecerá en cuatro versiones: Core, Core (Extended Range), Plus (Extended Range) y Ultra (Extended Range). Su modelo de entrada promete presentar el estilo escandinavo y lujoso de la marca a un público más amplio, con un precio exclusivo durante la preventa en Chile de $34.900.000 para la versión EX30 Core. Además, a nivel local, la preventa incluye el cargador domiciliario y la instalación estándar (de 20 metros).
El «Benjamín» de la marca escandinava, cuenta con una serie de novedades en relación a otros vehículos del mismo segmento. Uno de ellos es el diseño del interior del automóvil. Los clientes podrán optar por cuatro interiores personalizables, todos compuestos por materiales reciclados y renovables como jeans reciclados, lino y lana.
Su sistema de audio está inspirado en el diseño de audio doméstico, reuniendo múltiples altavoces y llenando toda la cabina con sonido premium, para que la música y los podcasts se puedan escuchar con una excelente calidad de audio. La guantera situada debajo de la pantalla central se ha ampliado y colocado estratégicamente para que pueda ser accedida tanto por el conductor como por el pasajero.
En términos de seguridad, el EX30 viene equipado con tecnología Safe Space, que alerta en caso de abrir puertas cerca de ciclistas o motocicletas. También está equipado con un nuevo sistema avanzado de alerta al conductor. El automóvil tiene un sensor especial, que funciona con potentes algoritmos y se encuentra detrás del volante. Es capaz de detectar movimientos oculares y faciales unas 13 veces por segundo. De esa manera, el automóvil puede tratar de entender si está distraído, somnoliento o desatento, incluso si no se ha dado cuenta. El EX30 es también el automóvil con la huella de carbono más baja de la marca, con menos de 30 toneladas en 200.000 km de conducción.