Novedades
Chevrolet presentó su evolucionada Traverse 2025 con un nuevo motor 2.5 turbo

Luego de un 2024 que tuvo novedades concentradas en sólo dos eventos y de haber transitado por un período de reestructuración de sus operaciones en Chile, General Motors da inicio con la presentación de la tercera iteración de Traverse, a un año que estará marcado por la ampliación de su catálogo de productos con otros siete nuevos modelos.
Este familiar de siete plazas con distribución 2+2+3, se alza sobre la plataforma GM C1XX-2 (que usan otros modelos del grupo como Buick Enclave y Cadillac XT6) , la que fue mejorada para albergar la nueva estructura eléctrica Global B, ofreciendo una mayor rigidez estructural, por cuanto dispone de un piso prácticamente plano, elemento relevante al tratarse de un SUV familiar. Globalmente ya suma más de dos millones de unidades vendidas, sumado a importantes reconocidos obtenidos en cuanto a calidad como el JD Power 2024 «Highest Initial Quality Midsize SUV».

En lo que respecta a sus líneas, la nueva Traverse 2025, adopta elementos de diseño heredados de sus hermanas mayores Suburban y Tahoe, sobre todo en su frontal, lo que le confiere una imagen imponente y robusta con una grilla más grande y un nuevo parachoques, conservando las franjas de luces LED diurnas más estilizadas en la parte superior, mientras que las principales se alojan en la parte baja, equipados con el sistema Intellibeam.
De costado vemos que su frontal más alto, da paso a una línea de techo que cae ligeramente hacia la zona de la zaga, lo que aumenta la sensación de deportividad, un riel de techo casi a ras, además de un pilar C que simula ser un techo flotante al fundirse con las terceras ventanillas laterales ahumadas. Se desliza sobre neumáticos Continental Crosscontact LX20 de medida 255/55 R20, con llantas de aluminio en negro, que se suman al corbatín, grilla frontal, carcasas de los espejos, parte inferior del spoiler superior y difusor trasero en negro brillante, lo que forma parte del paquete Midnight Edition de este SUV que llega directamente desde la planta de GM en Lansing, Michigan, Estados Unidos.
Por detrás vemos que el portalón está presidido por el citado spoiler que da paso a un vidrio ahumado, las franjas de luces dobles LED, que parecen adentrarse por los costados, unidas por una franja negra que lleva el logo del fabricante al centro. No olvidemos señalar que el monograma Traverse AWD va en relieve negro. Finaliza con una salida de escape cuádruple, con dos a cada lado.
En términos de sus cotas, éstas llegan a los 5.194 mm de largo; 2.021 mm de ancho (+20 mm) (sin espejos) y 1.801 mm de alto (-20 mm), mientras que su batalla llega a los 3.049 mm. Su despeje libre es de 172 mm.
La oferta de colores contempla cinco alternativas: azul metálico, blanco metálico, gris plata oscuro metálico, negro metálico y rojo metálico.
Puertas adentro, Traverse viene configurada para siete ocupantes, con una segunda fila con asientos tipo capitán con distribución 2+2+3, luciendo completamente nuevo, más moderno y funcional, además de estar dispuesto ligeramente orientado hacia el conductor. Nueva es también la adopción de la palanca de transmisión tipo columna detrás del volante, mientras que la zona de la consola central, que media entre ambos asientos delanteros, gana en espacio.
No podemos dejar de resaltar las dos pantallas que aglutinan el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. La primera es de 11″ personalizable por el conductor, mientras que la segunda llega a las 17,7″ HD con el sistema Google Built-In o Google integrado, es decir, no se necesita conectar un teléfono para tener aplicaciones como Google Maps, Waze o Spotify, y con el que además puede utilizar el comando de voz “Hey Google” para tocar una lista de reproducción en Spotify o poner una dirección en Google Maps, sin necesidad presionar ningún botón. Lógicamente viene con Android Auto y Apple Car Play, además de Wifi integrado que permite enlazar hasta siete dispositivos.

Bajo su capó, el anterior y conocido bloque de 3.6 litros V6, da paso un motor turboalimentado de cuatro cilindros con 2.5 litros de desplazamiento, que entrega 328 Hp de potencia y 442 Nm de par (son 18 Hp extra y 82 Nm adicionales), sistema de tracción AWD (All-Wheel Drive) y un torque máximo de 440 Nm a 3.000 rpm, ideal para afrontar cualquier desafío en el camino. Además, este viene acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con paddle shift y cinco modos de manejo (Normal, Sport, Piso Húmedo, Todoterreno, Tráiler), lo que brinda confort, seguridad y desempeño en el manejo.
Los rendimientos homologados por el 3CV dan cuenta de 7,8 km/l en ciudad; 11,8 km/l en carretera y un mixto de 9,9 km/l.
Por último, en el apartado de seguridad, la renovada Traverse 2025, incrementa la protección tanto para el conductor como para los pasajeros e incluye 7 airbags (incluye una nueva bolsa adicional central entre ambas plazas delanteras), alerta y asistencia de colisión frontal, alerta y asistencia por abandono de carril, alerta de punto ciego, y alerta y frenado por tráfico cruzado, entre otros. Todo lo anterior pensado en resguardar a los vehículos, peatones y, también, ciclistas.