Destacados
Nueva plataforma EV: la revolucionaria apuesta de Ford que busca una nueva familia de vehículos eléctricos asequibles y de alta calidad.
Con una millonaria inversión, el gigante estadounidense presentó una novedosa forma de transporte que se compara a la velocidad de un Mustang EcoBoost, con el espacio de una pick-up mediana y con su creación también se generarán más de 2 mil puestos de trabajos por hora

Durante la jornada del 11 de agosto en Louisville, Kentucky, Ford Motor Company dio que hablar con un revolucionario anuncio de la nueva plataforma EV universal para vehículos eléctricos y el sistema global de producción. La empresa reveló la millonaria inversión de 5.000 millones de dólares contemplando el desarrollo de esta nueva plataforma, una nueva planta y una pick – up mediana que tiene como objetivo abastecer tanto al mercado estadounidense como a la exportación, con lanzamiento previsto para 2027.
Con más de 122 años de historia, Ford presenta una nueva línea de producción mejorada, un siglo después de la invención de la línea de montaje móvil. que tiene como enfoque el armado de vehículos priorizando la seguridad, la calidad y la velocidad. La nueva plataforma universal para vehículos eléctricos y el sistema global de producción presentados por Ford son el resultado del trabajo conjunto de un equipo que combina la disciplina, experiencia, con la agilidad, innovación y enfoque de principios fundamentales de un grupo especializado en hardware y software para vehículos eléctricos, con sede en California.
d
,
“Hemos adoptado un enfoque radical ante un reto muy difícil: Crear vehículos asequibles que deleiten a los clientes en todos los aspectos importantes: diseño, innovación, flexibilidad, espacio, placer de conducción, y coste de propiedad, y hacerlo con trabajadores americanos» aseguró el presidente y CEO de Ford, Jim Farley.
,
Jim Farley conferencia 11 de agosto
El primero será una pick-up eléctrica mediana de cuatro puertas, que se ensamblará en la planta de Ford en Louisville. Además la nueva plataforma reduce en un 20% la cantidad de piezas frente a un vehículo convencional, incorpora un 25% menos de elementos de fijación, requiere un 40% menos de estaciones de trabajo de punta a punta en la planta y permite un tiempo de montaje un 15% más rápido.
Si bien la nueva puesta en escena de la plataforma destaca por su practicidad FORD también buscó impresionar a los amantes de la velocidad y los clásicos. Gracias a su bajo centro de gravedad el par motor instantáneo de los motores eléctricos y una ingeniería de chasis minuciosamente trabajada. El resultado será un manejo divertido y ágil, con una aceleración de 0 a 100 km/h comparable a la de un Mustang EcoBoost, y con mayor carga aerodinámica.
Asimismo la marca tiene previsto invertir casi 2.000 millones de dólares en la planta de montaje de Louisville para fabricar la pick-up eléctrica mediana, lo que garantizará 2.200 puestos de trabajo por horas. A la cifra anterior hay que sumarle la inversión de 3.000 millones de dólares anunciada anteriormente en BlueOval Battery Park Michigan, donde se fabricarán las baterías prismáticas LFP para la pick-up eléctrica mediana a partir del próximo año. De todas formas se espera que crear o asegurar cerca de 4,000 puestos de trabajo directos, al tiempo que refuerza la cadena de suministro nacional con docenas de nuevos proveedores con sede en Estados Unidos.