Conceptual
Proyecto Suzuki Océano Limpio consolida tres años de acción ambiental junto a Scouts y municipios en Chile
El Proyecto Suzuki Océano Limpio cumple tres años en Chile, consolidando una red de voluntariado que ha permitido retirar toneladas de residuos y reforzar la educación ambiental en las costas del país.

Por tercer año consecutivo, la iniciativa global de Suzuki Marine se ejecutó en Chile junto a Promobility Bikes, convocando a voluntarios, agrupaciones Scouts y equipos municipales para mitigar la contaminación por microplásticos y residuos sólidos en el litoral central a través del Proyecto Suzuki Océano Limpio.
La jornada reunió a decenas de participantes comprometidos con el cuidado del medioambiente, quienes recorrieron distintas playas del litoral central recolectando desechos y generando conciencia sobre el impacto de la contaminación marina.
“Para nosotros, Suzuki Océano Limpio no es solo limpiar, es educar a las nuevas generaciones sobre la fragilidad de nuestro ecosistema. Invitamos a la comunidad a no botar basura o a unirse a futuras activaciones para mantener el mar y las playas limpias”, expresó Hernán San Martín, gerente comercial de Promobility Bikes.
El “Suzuki Clean Ocean Project” es una iniciativa global impulsada por la marca japonesa que busca la limpieza de los océanos y la reducción de la contaminación marina a través de tres compromisos principales: campañas internacionales de limpieza de playas, reducción de plásticos en los embalajes de productos Suzuki y la recolección de microplásticos mediante un innovador sistema integrado en los motores fuera de borda.
Desde su inicio en 2010, el programa ha involucrado a más de 13.000 participantes en 53 países y ha sido reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón. En ese contexto, la compañía ha implementado cambios estructurales en el uso de materiales ecológicos, reemplazando más de 112 toneladas de embalajes por alternativas más sustentables.
Uno de los desarrollos más innovadores del proyecto es la incorporación de un dispositivo de recolección de microplásticos integrado en los motores marinos. A través de un filtro para micropartículas instalado mediante un sistema de by-pass en los tubos de circulación del agua, los navegantes pueden contribuir activamente a la reducción de contaminantes mientras utilizan sus embarcaciones.
En Chile, Promobility Bikes, importador oficial de motocicletas y motores fuera de borda Suzuki, ha asumido el compromiso de replicar esta iniciativa global organizando jornadas periódicas de limpieza en conjunto con agrupaciones sociales, como grupos Scouts y municipios del litoral central.
Con tres años de implementación consecutiva en el país, el Proyecto Suzuki Océano Limpio se consolida como una plataforma de acción concreta que no solo retira residuos de las playas, sino que también promueve una cultura de responsabilidad ambiental y participación comunitaria.
Visitas: 0











