El jueves pasado por la mañana, JAC Motors Camiones, empresa oriental representada en Chile por Derco Maq, estrenó en la Enoteca del Cerro San Cristóbal de Santiago, dos nuevos integrantes de su exitosa gama Urban: 1081 y 1130.
Más de 6.500 camiones vendidos avalan el rotundo éxito que ha tenido JAC Motors desde su llegada a Chile. Por este motivo, la marca busca mantener su posicionamiento de la mano de estos dos nuevos modelos. Esta gama, que aterrizó en el mercado nacional el año pasado con cinco versiones, ahora suma estas nuevas variantes con características de polivalencia y múltiples posibilidades de adaptarse a diferentes actividades, convirtiéndose en una gran solución para el transporte de distribución de carga en cortas y medianas distancias.
De fácil y cómoda conducción, ambos modelos están equipados con propulsores petroleros Cummins Euro 5, con 4 cilindros en línea, 16 válvulas e inyección directa Common Rail Bosch, asociados a cajas manuales de seis marchas. Sus capacidades de carga van desde las 6 a 10,4 toneladas.
Ambos modelos, se pueden ordenar en chasis y pick-up- combinado con suspensiones de hojas de resorte de gran capacidad de carga y largos carrozables que van desde los 5.3 a 6.6 mts, posibilitando que puedan cumplir con eficiencia las diferentes necesidades de carga y volumen a transportar por parte los usuarios.
Al igual que en los modelos lanzados el año pasado, la cabina posee comodidades y atributos que la asemejan a los automóviles, convirtiendo a los miembros de la familia Urban en convenientes camiones, producidos con materiales de calidad y de excelente manufactura, además de un diseño exterior que va a la vanguardia de la tendencia mundial. Es así, como la cabina corta abatible del 1081 y la abatible con litera del 1130 están equipadas con aire acondicionado, alza vidrios eléctricos, cierre centralizado, cruise control, comando de radio a distancia, computador abordo y dirección servoasistida hidráulicamente, entre otros equipamientos, entregan al conductor un alto grado de comodidad y seguridad.
Estos importantes atributos hacen de la nueva gama Urban un camión de buen rendimiento y gran confiabilidad. Los precios van en el modelo 1081 desde los $17.990.000 y en el modelo 1130 desde los $21.990.000 y cuenta el respaldo de Derco con una garantía de 3 años o 100.000 km.
Fotos: Raúl Farías