El 30 de abril pasado, Toyota Motor Corporation superó los 9 millones de unidades híbridas comercializadas, 9,014 millones para ser precisos, entre ejemplares de sus unidades Lexus y Toyota. Cabe destacar, que el último millón lo lograron en apenas nueve meses, luego que en agosto del año pasado superasen los 8 millones. Del total, 1,5 millones corresponden a unidades vendidas en el Viejo Continente.
De ahí que Toyota mantenga su convicción de que el impacto de los vehículos respetuosos del medio ambiente, será positivo cuando su uso sea generalizado, por lo que se propuso alertar sobre la adopción masiva de este tipo de autos a nivel global.
El año pasado, Toyota incorporó una variante híbrida de su minivan Siena, junto con el lanzamiento de la cuarta generación del Prius, además del lanzamiento en China de las variantes Hybrid de Corolla y Levin, además del RAV4 Hybrid. En total son 33 modelos que se venden en 90 países.
En octubre del año pasado se dio a conocer el Desafío Medioambiental de Toyota 2050, que describe los obstáculos que tendrá que superar para reducir al mínimo posible el impacto negativo que tienen los automóviles sobre la salud del planeta y para contribuir a la consecución de una sociedad sostenible. Para afrontar esos retos, Toyota está trabajando en ampliar aún más su gama de vehículos híbridos, e intentará contribuir al cuidado del medio ambiente alcanzando unas ventas anuales de 1,5 millones de unidades de modelos híbridos y unas ventas acumuladas de 15 millones de unidades de este tipo de vehículos para 2020