El BMW X3, fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles (SAV) en el año 2003, llega a su tercera generación, después de haberse producido un total de más de un millón y medio de unidades. La segunda generación, presentada en 2010, se distingue por ser el vehículo de su segmento con el habitáculo más espacioso, con el maletero más voluminoso y, además, por su incomparable versatilidad. Pronto esperamos realizar una sesión de fotos detallada del nuevo X3 xLine.
La nueva camada fue presentada en nuestro mercado la noche del jueves pasado en el Centro de Eventos Casona Cañaveral, destacando su diseño exterior y habitáculo cuidadosamente remodelados, aumentando el carácter práctico del vehículo mediante diversas soluciones en varios detalles, accediendo a las propuestas hechas por los clientes.
El nuevo BMW X3 tiene más aplomo y acentúa más nítidamente los rasgos de diseño típicos de los modelos X gracias a sus faros dobles redondos modificados (opcionalmente con tecnología LED), a la parrilla ovoide doble de formas más marcadas, a los nuevos paragolpes, así como a los espejos retrovisores exteriores con luces intermitentes integradas.
Su cabina se distingue por la calidad de sus materiales y por el ambiente de exclusividad que impera en ella. Las aplicaciones cromadas, la consola central de color negro brillante (diseño tipo black panel) con climatizador opcional, así como los nuevos portavasos con recubrimiento desplazable en la consola central, son algunas de las soluciones que realzan el ambiente selecto que predomina en el interior del vehículo. Además, el cliente ahora puede personalizar aún más su BMW X3 mediante nuevos colores exteriores, diversos diseños de tapicería, varios tipos de listones embellecedores para el habitáculo y, además, con llantas de aleación ligera de varias formas.
Con la nueva línea de acabado xLine se acentúa adicionalmente el carácter SAV dinámico y robusto del BMW X3. Mediante el sistema Smart Opener para abrir automáticamente el portón.
El nuevo X3 llega a Chile en primera instancia con 1 motor y 2 versiones: BMW X3 xDrive30i xLine y BMW X3 xDrive30i M Sport. Ambos tienen un motor de 4 cilindros Twin-Power Turbo, una caja de serie Steptronic de ocho marchas y una potencia de 252 CV (consumo combinado de combustible: 13,5 km/l; emisiones combinadas de CO2: 168 g/km). En los próximos meses se añadirán versiones que ampliarán la oferta: BMW X3 sDrive20i, BMW X3 xDrive20d, BMW X3 xDrive30d y BMW X3 M40i.
El todo terreno cuenta con una serie de equipamientos opcionales, entre los que destacan una llave con display que permite, entre otras cosas, controlar la calefacción estacionaria. También tiene un sistema BMW Personal Co-Pilot que da múltiples posibilidades para la conducción automatizada mediante el Control de Crucero Activo y el kit de seguridad Driving Assistant Plus, que incluye el asistente de maniobras al volante y el asistente de guiado en el carril. Además, contiene las funciones de BMW Connected creando una red conductor-auto-entorno, con la última versión del sistema iDrive, opcionalmente con comandos por gestos y detector inteligente de voz. Su valor parte desde los $39.990.000.
Fotos: Agencia de prensa BMW/ BMW Press Club.