El pasado y el futuro se encontraron durante la presentación de la nueva Chevrolet Silverado, realizada en Dallas (EE.UU.) esta semana, en el que el fabricante norteamericano celebra los primeros 100 años de Chevy Trucks. Muchos los asistentes son miembros del Chevy Truck Legends, que agrupa a los propietarios más apasionados de la marca.
«La pasión de nuestros propietarios por las camionetas Chevrolet es verdaderamente sorprendente», dijo Alan Batey, presidente de GM North America y jefe global de Chevrolet. «Muchos de nuestros propietarios dependen de sus camiones para trabajar y tener actividades de ocio, es así como vemos que personalizan sus vehículos de maneras asombrosas y vemos que esa lealtad se traspasa de generación en generación.
La Silverado 2019 es completamente nueva y aprovecha la experiencia de Chevrolet en la construcción de este tipo de vehículos. También refleja los comentarios de más de 7.000 personas sobre lo que querían ver en la nueva generación de Silverado: la mayor investigación de clientes en la historia de la compañía.
El diseño fuerte y moderno de la Silverado es un legado basado en décadas de experiencia con modelos como el Advance Design de la década de 1950 y la serie C / K de la década de 1960. Esos modelos sentaron el estándar para el diseño de recolección en sus eras, y actualmente son los modelos clásicos más codiciados en el mercado. La próxima generación de Silverado está lista para cambiar la imagen de los camiones nuevamente, con un diseño innovador que es inconfundiblemente Chevrolet.
La Silverado 2019 también ofrece una mejor capacidad y rendimiento. Por ejemplo, se usa una aleación de mayor grado en el piso del pickup de acero de alta resistencia y conformado en rollo, lo que contribuye a una zona de carga más funcional y liviana. Este uso de materiales mixtos y fabricación avanzada es evidente en todo el Silverado, lo que resulta en una reducción significativa en el peso total del vehículo y un mejor rendimiento en muchas medidas.
Como no hay dos clientes de camiones iguales, Silverado ofrecerá una gama ampliada de versiones, más combinaciones de motor / transmisión y más características de tecnología y conveniencia. El nuevo Silverado LT Trailboss es una de las ocho versiones. Integra el equipo todoterreno del paquete Z71 y un elevador de suspensión de dos pulgadas. A diferencia de los kits de elevación postventa, la suspensión Trailboss está completamente probada, validada y garantizada por Chevrolet.
La Silverado 2019 hará su debut público en enero en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte en Detroit, exactamente 100 años después de que las primeras camionetas Chevrolet se entregaran a los clientes.
Fotos: Chevrolet Media.