Conecta con nosotros

Destacados

Subaru aclara falsa publicidad

Publicado

en

ISRAEL.- Abril 28 de 2011.- La filial israelí del fabricante de automóviles Subaru condenó hace unos días una falta publicidad que usaba la imagen de un auto de la marca japonesa atropellando niños palestinos para remarcar la calidad y resistencia de sus productos. La Autoridad Palestina había pedido el pasado miércoles a Subaru tomar medidas ante el supuesto anuncio.

“?Vamos a ver quién puede estar contra ti” , dice la frase en hebreo en la esquina derecha de la foto. La imagen corresponde a un incidente ocurrido el pasado mes de octubre de 2010 cuando el líder colono David Beeri atropelló a unos niños palestinos que protestaban junto a un control militar en el este de Jerusalen para posteriormente huir a toda velocidad. El falso anuncio utiliza una de las fotos tomadas por los periodistas con el logo la marca Subaru sobrepuesto.

No está claro si es un anuncio real o si alguien está haciendo uso del logotipo de Subaru“, dijo el miércoles pasado en un comunicado el Gobierno palestino.

“Les instamos a que tomen las medidas necesarias para frenar la circulación de este despreciable y vergonzoso anuncio, y que lo condenen“, pidió la Autoridad Palestina a Subaru.

Pero no todo quedó ahí. En un comunicado, en su cuenta de Facebook, Japanauto (importador de la marca japonesa Subaru en Israel) agregó haber hecho una “dura condena” del falso anuncio. Japanauto afirmó desconocer la procedencia de un imagen que “daña su reputación” y aseguró que tratará de localizar a los responsables del mismo.

Y posteriormente la marca japonesa mandó un comunicado oficial, tratando de dar un punto final a la situación y agregando lo siguiente:

«Recientemente nos hemos enterado de que una persona desconocida alteró ilegalmente una imagen tomada de un video, que muestra un accidente de un Subaru con dos niños en Palestina utilizando nuestra marca. Esta imagen fue publicada en varios sitios Web y realizada sin nuestra autorización.

Anuncio

Como Fuji Heavy Industries Ltd. reafirmamos que tanto nosotros como todas nuestras filiales y distribuidores Subaru no tenemos ningún tipo de relación con esta falsa y maliciosa imagen.

Asimismo advertimos que esta imagen se contradice con nuestros valores y afecta seriamente nuestra reputación», finaliza el comunicado.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl