El nuevo Volvo XC40 ha sido galardonado con el máximo reconocimiento del Women´s World Car Of The Year 2018, el único premio del mundo del motor votado íntegramente por mujeres periodistas especialistas en el sector del automóvil.
Para la marca sueca, que repite premio después de que en 2015 el Volvo XC 90 recibiera el mismo galardón, es un honor tener este reconocimiento que viene a sumarse a otros previos como el que recibía a principios de año como Coche del año de Europa 2018.
El jurado de los premios Women’s World Car Of The Year está formado por 34 mujeres periodistas especializadas en motor procedentes de 27 países diferentes de todo el mundo. El criterio de votación se basa en aquellos aspectos que pueden guiar al consumidor a elegir un modelo: la seguridad, la relación calidad/precio, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones o la huella medioambiental, entre otros.
El nuevo XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura modular compacta de vehículos (CMA) de Volvo Cars, base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los modelos totalmente electrificados.
Tras su lanzamiento en Chile a inicios de este año, el Volvo XC40 se ha convertido en un referente en su categoría en cuanto a tecnología, seguridad, conectividad y diseño.
Entre las prestaciones de seguridad y asistencia al conductor incluidas en el XC40 se encuentran el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360°, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en estacionamientos difíciles.
El XC40 ofrece un inteligente diseño interior e ideas de almacenamiento con más funciones en las puertas y debajo de los asientos, un lugar especial con carga inductiva para los teléfonos, un gancho abatible para colgar pequeñas bolsas y una papelera desmontable en la consola del tabique central.
En 2017, la empresa anunció su compromiso de electrificar todos los Volvo Cars nuevos a partir de 2019. En consonancia con su liderazgo en la electrificación, posteriormente se añadirá una opción híbrida, así como otro motor totalmente eléctrico para el XC40.
Fotos: Raúl Farías; Volvo XC40 T5 R-Design.