La función «Care Key», permite a los propietarios de un Volvo limitar la velocidad máxima del vehículo antes de prestárselo a un familiar o a un conductor joven e inexperto, como a un joven que acaba de sacar licencia para manejar. Care Key vendrá de serie en todos los vehículos Volvo a partir del año modelo 2021.
Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars, ha afirmado este mes que la empresa desea abrir un debate sobre si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o, incluso, la obligación, de instalar en los vehículos sistemas tecnológicos que modifiquen el comportamiento de sus propietarios. Ahora que esta tecnología ya está disponible y lista para usar, esta cuestión reviste aún mayor importancia.
Tanto la limitación de la velocidad como la función Care Key forman parte de esta iniciativa, y son un ejemplo de cómo la industria del automóvil puede asumir una responsabilidad activa en la lucha contra los accidentes de tráfico mortales ayudando a mejorar el comportamiento de los conductores.