El año pasado fue récord para la venta de vehículos nuevos en Chile, pero 2018 fue también el año en que se identificó una nueva tendencia en la industria automotriz: el 20% de los automóviles usados se vendieron a través de una plataforma online.
Esto habla de un nuevo tipo de consumidor, el mismo que pertenece a ese 95% que antes de ir a un concesionario investiga en internet sobre el modelo que quiere comprar (The Boston Consulting Group, 2018).
Lo antes señalado, refuerza y pone de manifiesto un cambio importantísimo para la industria automotora, de ahí la importancia de adaptarse a las necesidades de los consumidores entregando la mayor cantidad de información a través de internet, con el objetivo de generar un contacto más directo en el menor tiempo posible.
Citroën se ha caracterizado por estar a la vanguardia y poner siempre a las personas en el centro de su quehacer. Por lo mismo, también se está subiendo a esta revolución digital y lanza hoy la primera tienda automotriz en Mercado Libre, empresa e-Commerce líder en Latinoamérica.
La tienda oficial de Citroën es una iniciativa inédita, y corresponde a un nuevo punto de encuentro de la marca Citroën con sus consumidores. Forma parte de la estrategia para este 2019 denominada “drive to store”.
Los usuarios podrán cotizar el modelo que más les guste a través de Mercado Libre y serán contactados por el servicio de atención de la plataforma digital de Citroën, que los derivará a su concesionario más cercano. Además, los usuarios podrán comprar directamente accesorios y repuestos oficiales de la marca, haciendo click en “Ver Más”, del banner “Post -Venta”. Por ejemplo, podrán adquirir el pack de repuestos para su mantenimiento periódico.