En dos notas anteriores, hemos abordado los detalles de dos de los tres nuevos integrantes «eléctricos» que se suman a la oferta de JAC en Chile, los que a saber son el citycar urbano eJS1 y el SUV mediano eJS4.
Ahora nos corresponde abordar el vehículo comercial de reparto de última milla, el Refine Cargo EV, que con un valor con bonos de $37.890.000, llega a plantar cara en un segmento aún poco poblado, en el que encontramos pocos representantes como el JMC Touring EV, los Maxus eDeliver 3 y eDeliver 9, los Citroën e-Berlingo y Peugeot e-Partner, entre los cuales se vendieron 314 unidades durante 2023.
Refine Cargo EV admite dos ocupantes en las plazas delanteras, mientras que su zona de carga permite transportar 985 kilos de peso, o el equivalente a 5,2 metros cúbicos. Cuenta con una puerta trasera de apertura en 90° y una puerta lateral, para que pueda cargar con total comodidad.
Sus dimensiones llegan a los 5.115 mm de largo; 1.765 mm de ancho y 1.900 mm de ancho, mientras que su batalla es de 3.080 mm. Las cotas de su zona de carga son de: 2.600 mm de largo, 1.530 mm de ancho y 1.295 m de alto.
Su interior fue concebido pensando en la comodidad del conductor, equipa entre otros: una pantalla multimedia de 10″, compatible con Android Auto y Apple Car Play, aire acondicionado, vidrios eléctricos, control crucero, cierre centralizado, tapiz de tela, luz de lectura delantera.
Su propulsión, en tanto, corre por cuenta de un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 150 kW y un par motor máximo de 295 Nm, el que es alimentado por una batería de Ion Litio de 50,2 kWh, que le otorga una autonomía de hasta 270 kilómetros en modo Eco según el ciclo CLTC (China Light-Duty Vehicle Test Cycle) y cuyo tiempo de recarga es de ocho horas en un sistema de corriente alterna (15%-100%). Tiempo que disminuye a menos de 55 minutos con un sistema de corriente continua (15%-80%).
En seguridad, equipa de serie: dos bolsas de aire frontales, frenos ABS con EBD, sensor de retroceso con cámara, ESP, indicador de baja presión de neumáticos, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje.
Texto y fotos: Raúl Farías; JAC Refine Cargo EV en Blanco