El martes recién pasado, estuvimos invitados por Renault Chile (DERCO), a un distendido almuerzo de verano, que sirvió de marco para presentar la nueva alineación de su plana mayor, ocasión que fue aprovechada por los ejecutivos para realizar dos importantes anuncios: el primero de ellos dice relación con la ampliación de la gama del Clio IV, cuya motorización de 0,9 litros turbo, hasta sólo disponible con el nivel de equipamiento más alto: Dynamique, agregando las variantes Authentique y Expression.
El primer acabado, Authentique considera dentro de su equipamiento de serie: frenos ABS con asistente de frenado de emergencia (SAFE), control de estabilidad, limitador y regulador de velocidad, control de velocidad crucero, asistente de arranque en pendiente, doble airbag frontal y airbags laterales (2), dirección asistida eléctricamente, tarjeta de arranque para apertura de puertas, luz interior y portamaletas, aire acondicionado manual, sistema de audio con 2 din. Su valor es de $8.390.000 con bonos de financiamiento.
El segundo, Expression, agrega sobre el anterior: sensor de proximidad trasero, sensores luz y lluvia, tarjeta de arranque manos libres, botón de encendido, espejos retrovisores externos con intermitentes integrados en la carcasa, climatizador automático, sistema multimedia «Media Nav» con pantalla de 7″ táctil, alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas (del conductor con sistema «One Touch»). Su precio es de $8.890.000 con bonos de financiamiento.
Ambas versiones son animadas por el motor bencinero turboalimentado con 898 c.c. de desplazamiento (H4Bt 408), de 3 cilindros con 12 válvulas, que eroga 90 CV de potencia y 140 Nm de par, siempre asociado a una caja manual de cinco relaciones.
Fotos: Raúl Farías