Toyota Tsusho Corporation (División de vehículos comerciales), Toyota Motor Corporation y B Medical Systems S.à rl, dieron a conocer el lanzamiento de un Land Cruiser preparado especialmente con un refrigerador dedicado para transportar vacunas a las temperaturas adecuadas.
El modelo fue desarrollado conjuntamente por las tres empresas, obteniendo la precalificación de Desempeño, Calidad y Seguridad (PQS) para la calidad de los dispositivos y equipos médicos según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es el primer vehículo refrigerado en el mundo en lograr esta precertificación.
Las características del vehículo refrigerado para vacunas que obtuvieron esta vez la precalificación PQS son las siguientes:
- El vehículo base corresponde a un Toyota Land Cruiser 78, que está equipado con un refrigerador de vacunas CF850 de B Medical Systems.
- El frigorífico tiene una capacidad de almacenamiento de 396 litros o 400 envases de vacunas.
- Con su batería independiente, el frigorífico puede funcionar durante aproximadamente 16 horas sin fuente de alimentación.
- El vehículo puede cargar el frigorífico mientras se conduce y desde una fuente de alimentación externa cuando está estacionado.
Fuente: Global Toyota