Stellantis se apronta a celebrar las ocho décadas de vida de la marca especialista en todo terreno en nuestra región. Como punto de partida, está el inicio de la preventa en Brasil del restyling de media vida del Jeep Compass, el debut de motorizaciones turboalimentadas y la llegada de un SUV C para siete ocupantes.
En relación al Compass, esta actualización ya fue revelada en China, India y Europa. Los cambios se concentran en su frontal, en donde apreciamos luces delanteras levemente rediseñadas (son más finos y con tecnología LED), además de una calandra con terminaciones cromadas o tipo diamante. El parachoques delantero fue totalmente rediseñado, con nuevos encastres para los neblineros y una toma de aire que se extiende a lo ancho de la pieza.
En su habitáculo, el tablero fue totalmente rediseñado, con líneas más rectas y superficies más trabajadas, con revestimientos de cuero en el salpicadero y en los recubrimientos internos de las puertas.
Las versiones Compass 80 Anniversary, suman detalles especiales como: carrocería de color verde oscuro mate, llantas de aleación con diseño específico y de color gris grafito, sumado a la presencia de un sistema multimedia Adventure Intelligence, con una pantalla táctil de 10,1″, WiFi 4G, Amazon Alexa y algunos sistemas ADAS como: control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y sistema de mantenimiento de carril.
La otra novedad, es que la gama Compass FL21 estrenará las motorizaciones turbo Firefly de 1.3 litros con 180 CV de potencia y 270 Nm de par. De hecho cambia la nomenclatura de las versiones a T270, algo similar a lo acontecido con VW.