ALEMANIA.- Junio 14 de 2011.- La marca automovilística alemana Volkswagen vendió en todo el mundo 2,09 millones de vehículos durante los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 12,2% respecto al mismo período de 2010 y un récord para la empresa.
Durante el pasado mes de mayo, las ventas mundiales de Volkswagen Passenger Cars ascendieron a 436.400 unidades, lo que se traduce en una progresión del 16,1% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen, Christian Klinger, destacó que el desarrollo positivo de los resultados comerciales de la empresa prosiguió en mayo, lo que condujo a la marca a alcanzar un nuevo récord de ventas.
Entre los pasados meses de enero y mayo, Volkswagen comercializó 792.100 vehículos en la región de Asia-Pacífico, un 18,9% más, de las que 714.200 correspondieron al mercado chino, donde la progresión se situó en el 15,3%. En Norteamérica, el crecimiento fue del 19,7%, con 194.600 unidades.
El grupo Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, ha firmado un acuerdo con el constructor ruso GAZ para fabricar anualmente 110.000 vehículos de las marcas Volkswagen y Skoda en la planta Nizhny Novgorod, lo que requerirá una inversión de 200 millones de euros.
El acuerdo, que materializa una carta de intenciones pactada en febrero pasado, contempla la producción de estos 110.0000 vehículos al año en la factoría de GAZ desde finales de 2012 hasta 2019. Inicialmente se fabricará el Skoda Yeti, al que posteriormente se sumarán el Volkswagen Jetta y el Skoda Octavia.
El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, destacó la importancia de Rusia para la estrategia de a corporación. Por su parte, el máximo responsable del grupo en Rusia, Detlef Wittig, ratificó que el consorcio de Wolfsburg tiene también previsto ampliar la capacidad de producción de su planta rusa de Kaluga.
Fuente: Europa Press