SANTIAGO.- Junio 21 de 2011.- En relación a una serie de correos electrónicos de características de spam que están circulando por la red, y que han sido recibidos por distintas personas en Chile a las que se les indica que han sido beneficiados con un premio de 2,5 millones de dólares, Toyota Chile S.A. tiene el deber de declarar públicamente lo siguiente: La campaña a la que hace alusión el citado correo electrónico (Toyota Automobile Company Alivio de la Pobreza 2011), ha sido identificada por distintos sitios en Internet como spam, no teniendo vínculo alguno con Toyota Motor Corporation (TMC), ni con ninguna de sus filiales a nivel mundial.
El correo electrónico origen de este spam (tomtoyota1@live.com), no pertenece a ninguno de los dominios oficiales ni corporativos de TMC o de sus empresas filiales o relacionadas.
Ni Toyota Motor Company (TMC), ni sus empresas filiales o relacionadas promocionan, auspician, publicitan ni difunden la supuesta campaña denominada “Toyota Automobile Company Alivio de la Pobreza 2011”. En este sentido, dejamos en claro que la supuesta campaña “Toyota Automobile Company Alivio de la Pobreza 2011” no es una campaña oficial, corporativa ni institucional de la marca Toyota.
De este modo, Toyota Chile S.A. manifiesta a la opinión pública que tanto ella, como su Casa Matriz y empresas filiales, no tienen ningún vínculo o participación en el envío de este correo electrónico, y que la supuesta campaña “Toyota Automobile Company Alivio de la Pobreza 2011” no existe por parte de la marca.
Con estos antecedentes, Toyota Chile S.A. realiza un llamado a la ciudadanía a no considerar este mensaje, ni otros de estas características, y en caso de que se pueda ver afectado, realizar inmediatamente la denuncia ante las autoridades policiales del país, sin perjuicio de las eventuales acciones legales que nuestra compañía podría emprender contra los presuntos responsables de este correo electrónico que incita al error y a la confusión de la opinión pública.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News