SANTIAGO.- Junio 21 de 2011.- Desde mañana miércoles 22 de junio y durante una semana, Volvo exhibirá un impresionante show luminoso en el frontis de la sucursal ubicada en Raúl Labbé, en La Dehesa. Con esta lúdica propuesta se reforzará el lanzamiento de la nueva línea ecológica de vehículos DRIVe, que fue presentada en el mercado nacional en abril pasado.
Las representaciones comienzan a las 19:00 hrs. y se extenderán repetidamente hasta las 22:00 hrs. Las imágenes tienen que ver con la nueva tecnología utilizada por Volvo con animaciones y efectos visuales, mientras a la vez invita a conocer la nueva línea DRIVe con contenido asociado a lo ecológico y a disminuir la huella de carbono.
La aplicación de las nuevas tecnologías a la expresión artística produce en ocasiones resultados sorprendentes. Ese es el caso del video mapping, que es una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efecto movimiento ó 3D, dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común. La práctica más habitual en las técnicas de video mapping es proyectar las imágenes sobre edificios, acompañando lo visual con efectos sonoros que aporten mayor esplendor al espectáculo.
En Chile la conocemos por el evento que se realizó para el Bicentenario en La Moneda, donde diversas proyecciones en la fachada del palacio de gobierno deleitaron a miles de asistentes.
Para Volvo, la llegada de la línea DRIVe ha representado un verdadero hito para este 2011, el que otorga señales claras de la orientación que está tomando la compañía y sobre los que Volvo tiene cifradas esperanzas. “Para nosotros la gama DRIVe representa lo último en desarrollo tecnológico ligado al cuidado del medio ambiente. Con este avance único de Volvo entregamos nuestro aporte al planeta, pero sin sacrificar ninguno de los atributos intrínsecos al ADN de nuestra marca, sino todo lo contrario, generando más valor aún”, puntualizó Alfredo Gantz, Gerente Comercial de Volvo.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News