ARGENTINA.- Julio 05 de 2011. Una cuantiosa inversión realizará el fabricante galo en su fábrica localizada en Santa Isabel, la que se enfocará en fabricar un auto del segmento de entrada a la gama, de gran volumen de producción y que se destinará mayoritariamente a le exportación.
En la fabricación del nuevo modelo, se requerirá el concurso de más de 120 autopartes, provenuientes de distintos proveedores. A contar de 2012, la planta pasará de los 2 turnos habituales a 3 para el conjunto de las áreas de estampado, chapa, pintura y ensamblado. Podrá fabricar unos 730 autos diarios y un volumen anual de 148 mil unidades.
También se renovaron los herramentales y las instalaciones industriales para lograr incremetar la cadencia y la efectividad de las áreas de embutición, montaje, soldadura y logística.
En la actualidad Santa Isabel produce alrededor de 114.000 unidades al año, lo que representa un 22% más que en 2010. En su line up de fabricación se encuentran Clio, Symbol, Kangoo, en sus versiones pasajero y furgón, y Fluence. Para la fabricación de este último modelo se desarrolló una inversión de $500 millones que se desembolsaron en el período 2009-2011 y se instaló la moderna línea de montaje monoflux.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News