SANTIAGO.- Julio 11 de 2011.- Una expansión histórica registraron durante el primer semestre de 2011 las ventas del Grupo Chrysler en Chile. Finalizado junio -mes que registró un crecimiento en ventas de 127%-, las marcas norteamericanas Chrysler, Dodge, RAM y Jeep® completaron un alza acumulada de 45% respecto del mismo período de 2010, con más 4 mil unidades vendidas, equivalente a una facturación de US$117 millones de dólares, lo que representa el mayor volumen de ventas del grupo en nuestro país en el primer semestre.
Este éxito fue favorecido por un notable incremento en ventas del segmento todoterreno, en el que sobresale el New Jeep® Compass, modelo que se convirtió en el más vendido entre enero y junio de 2011, con 1.174 unidades y un crecimiento de 109% respecto de 2010. Las Pick Up Ram y el Jeep Grand Cherokee fueron modelos que también destacaron, con 595 y 447 unidades comercializadas, respectivamente.
“Nos sentimos muy orgullosos de la trayectoria que ha marcado el Grupo Chrysler en Chile, pasando de vender 1.438 autos el 2002 a más de 7.000 en 2010. Hemos tenido un sorprendente crecimiento del 350% en los últimos 8 años”, destaca Nicholas Parkes, Gerente General del Grupo Chrysler. El ejecutivo agrega que “Chile es el 3° mercado para Chrysler a nivel mundial, lideramos en volumen total y participación de mercado fuera de Nafta y somos primeros en Latinoamérica”.
Con este positivo desempeño, el Gerente de Ventas de Comercial Chrysler, Hernán Miñano, proyecta un 2011 igualmente exitoso. “Nuestras proyecciones son ambiciosas y se sitúan en torno a las 10.000 unidades comercializadas y una facturación de US$230 millones”.
Miñano atribuye este buen comportamiento a los nuevos modelos y versiones, a la inversión de US$15 millones de dólares en red de concesionarios este año y a la amplia gama de vehículos todoterreno y familiares que comercializa en Chile, motores y alternativas de equipamiento, que satisfacen todos los requerimientos.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News