Volvo confirmó que entrará de lleno en el segmento de los monovolúmenes con el lanzamiento de su nuevo EM90, que inicialmente se comercializará en China, y es el hermano del Zeekr 009 de Geely. Lo anterior según declaraciones realizadas por el máximo responsable de Volvo, quién señaló que la compañía se centrará en el desarrollo de sedanes, SUV´s y familiares, mientras que los modelos de altas prestaciones serán trabajo para Polestar.
El primer teaser difundido por la marca ofrece una vista cenital del auto, que da cuenta de los más de 5 metros de largo, sus tres filas de asientos y dos techos solares: uno clásico para las plazas delanteros y un segundo de generosas dimensiones para las restantes.
Los medios especializados especulan que el nuevo modelo tendrá un estilo muy escandinavo, con sus clásicas luces de Thor, interior minimalista y sobrio, pero sin dejar de lado el confort, seguridad y tecnología de avanzada sumado a motores eléctricos que le permitirían ofrecer una autonomía por sobre los 800 kilómetros.