ALEMANIA.- Julio 20 de 2011.- La nueva generación de Opel Combo ofrece soluciones inteligentes en el segmento compacto van. Se presenta en una amplia gama de variantes, de tecnología avanzada, excepcionalmente económica y ofrece la máxima utilidad.
La versión furgón ofrece ahora una opción de dos distancias entre ejes – 2.755 mm o 3.105 mm – la longitud del vehículo dando un total de 4,39 y 4,74 metros respectivamente, así como dos alturas de techo, 1,85 m o 2,10 m. El nuevo Opel Combo está también disponible como un versátil vehículo-van, con cinco o siete plazas y un cuerpo con paneles o vidriado.
Para facilitar el acceso al área de carga, las variantes van se pueden pedir con una o dos puertas correderas opcionales. La versión de vehículo de pasajeros tiene tanto puertas correderas de serie y viene con un portón trasero superior con bisagras. Una puerta de dos alas asimétricas también está disponible. En ciertas configuraciones de furgón, una compuerta adicional trasero en el techo se puede instalar en escaleras de transporte, por ejemplo.
Mejor en su clase en dimensiones del espacio de carga
El soporte de carga especiales talentos de la nueva Opel Combo son evidentes de inmediato: con un máximo de 3.800 litros de espacio de carga en forma de corta distancia entre ejes (con el asiento abatido) y 4.600 litros con la mayor distancia entre ejes, el Combo ofrece el mayor volumen de carga en ambos clases. Su baja altura de carga 54.4 cm y el espectro de las posibles cargas de hasta una tonelada son los mejores en su clase, los valores, mientras que el ancho de la abertura de la puerta corredera es también un valor superior en el segmento. La versión corta distancia entre ejes también ofrece una plataforma de carga con la mayor longitud, la altura y la anchura entre los pasos de rueda.
Motores económicos y de gran alcance
El nuevo Opel Combo está disponible con seis motores: cuatro diesel, gasolina y uno de GNC (Gas Natural Comprimido) la unidad. El line-up diesel comprende 1.3 CDTI y 1.6 CDTI motores, cada uno con 90 CV/66 kW, así como una variante 1.6 CDTI de 105 CV/77 kW y un rendimiento superior 2.0 CDTI unidad proporciona 99 kW/135 CV.
El motor de gasolina de 1.4 litros ofrece 95 CV/70 kW, mientras que la versión de GNC, que funciona con gas natural de bajo costo y ambientalmente amigable, ofrece 120 CV/88 kW.
La gasolina y el 1.3 CDTI están equipados con transmisión manual de cinco velocidades, mientras que el motor de GNC y el CDTI más potente tiene una caja de cambios manual de seis velocidades. El 90 CV/66 1.6 CDTI también se ofrece con transmisión automática de Opel «Easytronic» manual de cinco velocidades.
Con la excepción de las unidades de GNC y Easytronic, todos los trenes de potencia están disponibles opcionalmente con Start / Stop funciones hasta el consumo de combustible aún menor y las emisiones.
El nuevo Opel Combo no sólo es fácil en el presupuesto con su bajo consumo, sino que también ofrece bajos costos de funcionamiento, no por lo menos, debido a largos intervalos de mantenimiento. El CDTI diesel, por ejemplo, sólo tienen que ser atendidos cada 35.000 kilómetros o una vez al año.
Amplio equipamiento para facilitar la jornada de trabajo
Incluso la base de la especificación de la generación del nuevo Combo incluye generoso equipamiento estándar, incluyendo el cierre centralizado, dirección asistida, la altura de una y llegar a la columna de dirección ajustable, elevalunas eléctricos, y un asiento de cuatro posiciones para el conductor ajustable (también opcionalmente disponible con ajuste de altura), como así como airbag de conductor, frenos ABS y un kit de reparación de neumáticos.
La variante de pasajeros Combo está disponible en Essentia, Enjoy y Cosmo especificación. Opciones de equipamiento incluyen control remoto para el cierre centralizado, elevalunas eléctricos traseros y airbags laterales delanteros. Sea cual sea el estilo del cuerpo o nivel de equipamiento que se elija, el nuevo Opel Combo está garantizado para competir fuertemente en el precio y el valor como en facilidad de uso simple.
Combo: Un nombre probado y de confianza en el segmento de los vehículos comerciales compactos
El nuevo Opel Combo puede por orden a partir del otoño. El vehículo se basa en la furgoneta Dobló (votado «Internacional Van of the Year 2011») de Fiat – Opel socio de cooperación y reforzará la presencia cada vez mayor de Opel en el segmento de vehículos comerciales.
Opel ha estado ofreciendo una línea de modelo Combo desde 1985 y la actual generación ha estado en el mercado desde 2001. La estrategia de ofrecer un vehículo versátil de ocio, la familia y la utilidad ha sido muy bien recibida – como las ventas en Europa de hasta 72.000 unidades al año desde su lanzamiento testificar.
A pesar de que se acerca al final de su ciclo de vida, el precursor de la nueva Combo sigue siendo en los tres primeros de su segmento en muchos mercados. Más de 25 años, el Combo se ha ganado una larga lista de galardones, que van desde las colocaciones excelente «Internacional Van of the Year ‘premio a su valor en una prueba comparativa de monovolúmenes compactos realizada por la revista especializada alemana Auto Bild.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News