EE.UU.- Julio 21 de 2011.- Daimler AG invierte más de 2 mil millones de dólares en la planta de Mercedes-Benz de EE.UU. en Tuscaloosa, Alabama.
Dr. Dieter Zetsche: «Seguimos escribiendo nuevos capítulos de la historia de éxito de la planta de Tuscaloosa, con inversiones significativas en el futuro.»
En ocasión de la producción de los primeros nuevos Mercedes-Benz Clase M de clientes en la planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa (Mercedes-Benz Internacional de EE.UU. – MBUSI), Daimler AG anunció importantes inversiones para la América del Norte vehículos de pasajeros de la planta. Un total de más de 2 mil millones de dólares EE.UU. se invierte para la producción de la nueva Clase M, el sucesor de generaciones de la GL-Class y la Clase C, y la expansión de las capacidades de producción.
Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler y jefe de Mercedes-Benz: «Seguimos escribiendo nuevos capítulos de la historia de éxito de la planta, con importantes inversiones en el futuro. Tuscaloosa fue el lugar la primera producción de Mercedes-Benz Cars vez fuera de Alemania, y hoy se encuentra entre lo mejor posible. . A medida que nuestra «planta pionera», que es también el modelo para nuestras nuevas operaciones en los mercados emergentes «En un discurso especial a todo el equipo MBUSI, Zetsche destacó sus contribuciones:» Un gran agradecimiento al equipo que nos ayudó a llegar tan lejos – todos ustedes «.
MBUSI organizó una especial nueva Clase M «Job 1» Celebración del 20 de julio en la que Markus Schäfer, Presidente y CEO de MBUSI, dio la bienvenida a 2800 miembros MBUSI equipo, así como invitados, entre ellos el gobernador de Alabama, Robert Bentley y Tuscaloosa Mayor Walt Maddox. También asistieron al acto con el Dr. Dieter Zetsche, el Dr. Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Producción y Adquisiciones Coches Mercedes-Benz y Mercedes-Benz Vans, el Dr. Thomas Weber, miembro del consejo de Grupo de Investigación y Mercedes-Benz Cars desarrollo, y el Dr. Joachim Schmidt, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars.
Refiriéndose a la puesta en marcha de producción de la nueva Clase M, Schaefer dijo que: «La demanda de la Clase M en nuestros 14 años de producción claramente ha superado todas nuestras expectativas – en términos de ventas, fidelización de clientes, y la popularidad. Y los clientes pronto se dará cuenta de que nuestra nueva Clase M de nuevo establece nuevas referencias en el segmento de los SUV -. En términos de eficiencia, seguridad, agilidad, el placer de conducción y el diseño » .
Schaefer también señaló el valor de las relaciones con la comunidad pendientes que MBUSI disfruta: «Hoy en día, también celebramos el éxito de la cooperación que hemos tenido con el Estado de Alabama y los gobiernos locales desde que anunció por primera vez nuestra decisión de venir a Alabama. Nosotros realmente apreciamos su liderazgo. «
Mirando hacia atrás en el desastre de los tornados que azotaron el sur de los EE.UU. y en especial la ciudad de Tuscaloosa el 27 de abril de 2011, Schaefer también ha anunciado que donará MBUSI un adicional de 100.000 dólares de los EE.UU. a Georgia ayuda tornado y los esfuerzos de recuperación. El 05, Daimler y MBUSI había cometido una donación de 1 millón de dólares de EE.UU. a una serie de organizaciones benéficas en África Occidental y Central de Alabama para apoyar los proyectos de emergencia y reconstrucción y para ayudar a la comunidad Alabama comenzar en este camino hacia la recuperación.
La planta de Tuscaloosa fue fundada en 1995 y comenzó su producción en 1997. El Mercedes-Benz M-Class fue el primer producto y se ha construido desde entonces, que posteriormente se sumó el SUV de la GL-y R-Class. En 2010, la planta produce más de 125.000 vehículos y emplean algunos miembros del equipo de 2800 a finales de año. A partir de 2014, la planta de Tuscaloosa también producirá la generación sucesora de la actual C-Class para el mercado de América del Norte – como uno de los cuatro centros de producción global, junto con el centro de la Clase C de la competencia en Bremen, Alemania, los países de África del Sur planta en el Este de Londres, y la china Beijing Benz Planta de Producción de Automotive Co., Ltd. (BBAC).
Por Raúl Farías D´H.; Desctacados News