INDIA.- Julio 27 de 2011.- El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene previsto invertir 17.200 millones de yenes (152,2 millones de euros al cambio actual) en la ampliación de sus capacidades de producción en India, con el fin de satisfacer el rápido crecimiento que está experimentando este mercado, informó la compañía en un comunicado.
Toyota explicó que esta expansión de su capacidad de fabricación en el país se llevará a cabo a través de su filial Toyota Kirloskar Motor Private y resaltó que esta operación permitirá la creación de «nuevos puestos de trabajo».
De esta forma, la corporación asiática tiene previsto contar con una capacidad productiva de 310.000 unidades anuales en India en 2013, lo que supone un incremento de su previsión anterior, que se situaba en 210.000 unidades para la primera mitad del próximo ejercicio. En la actualidad, la compañía es capaz de montar 160.000 automóviles al año en este país.
Toyota subrayó que la ampliación de su presencia en India permitirá el lanzamiento «a tiempo» de sus modelos Innova y Fortuner, así como del modelo Etios y de su versión Liva, que han sido específicamente desarrollados para el mercado indio.
Por otra parte, la multinacional asiática, a través de su filial Toyota Kirloskar Auto Parts, tiene previsto poner en marcha nuevas líneas de fabricación que empezarán su actividad a principios de 2014.
Esta iniciativa supondrá una inversión adicional de 14.400 millones de yenes (127,4 millones de euros) y la contratación de nuevos trabajadores. Estas nuevas líneas se orientarán a reforzar la producción de los nuevos modelos Etios y Etios Liva.
Fuente: Europa Press