Conecta con nosotros

Noticias

Volvo da el vamos en Chile al concepto «Volvo Retail Experience» en sus salas de venta y servicio de postventa

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta mañana estuvimos conociendo en persona el concepto «Volvo Retail Experience» o VRE, cuyo buque insignia es la remodelada sucursal La Dehesa, emplazada en Av. Raúl Labbé 12.981, Lo Barnechea, pero que abarcará toda su red de concesionarios a lo largo del país.

¿Qué es Volvo Retail Experience?

Presentado mundialmente en 2013, alude a un nuevo concepto de venta minorista, que fue pensado para implementarse globalmente a contar de 2020 en todos los puntos de venta de la firma sueca. Las remodeladas instalaciones reflejan valores de inspiración escandinava de líneas tranquilas y limpias, con una arquitectura que resulta fresca por fuera y cálida por dentro.

VRE se sustenta sobre tres pilares claves:

1.- Personal: Que la gente se sienta en su casa al visitar un concesionario o punto de venta

2.- Sustentabilidad: Han trabajado fuertemente en pos de tener puntos de venta cada vez más coherentes con la marca. Por ejemplo, toda la energía eléctrica que abastece el showroom y servicio técnico, proviene desde fuentes limpias. El mobiliario empleado, Volvo manda los planos de los muebles, los que son confeccionados con la colaboración de proveedores locales, fomentando el emprendimiento local y ayudando a reducir la huella de carbono. Próximamente el local de La Dehesa contará con paneles solares

3.- Seguro: Ser un espacio seguro, tanto para clientes como para los colaboradores

Para Inchcape (importador y representante oficial de Volvo en Chile), VRE resulta ser un compromiso con sus clientes, así como una positiva señal acerca del buen momento por el que pasa Volvo en Chile, dentro del segmento premium, donde esperan cerrar 2024 con un 73% de su gama de autos nuevos electrificada (PHEV o eléctrico 100%), con un acumulado en ventas de 1.233 unidades.

El remozado local recibe a los futuros y actuales clientes dentro de un entorno totalmente nuevo, relajado y agradable, mientras pueden ver los nuevos modelos, explorar merchandising, accesorios o bien ver los servicios que se realizan a su automóvil, en el área de postventa, desde una cómoda sala de espera tomándose un café o bien teletrabajando.

Anuncio

La red actualmente considera seis puntos de ventas, más dos adicionales en construcción, con cambios en iluminación, pisos, materialidades y mobiliario para estar a tono con esta nueva declaración de marca o estándar, que va fuertemente hacia el mundo de la electrificación.

Presenta un correcto equilibrio entre las presentaciones física y digital, integrando el área de ventas en un ambiente abierto y holístico, mientras que la fachada de cristal atrae la atención de los transeúntes, además de destacar los modelos de automóviles expuestos.

Texto y fotos: Raúl Farías

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»126235,126234,126233,126232,126231,126230,126229,126228,126227,126226,126225,126224,126223,126222″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 1): El DBX 707 estrena su puesta al día en Chile
    Para continuar su exitoso camino en el cada vez más apetecido segmento de los SUV, Aston Martin actualizó el DBX 707, que ahora incorpora mejoras en su interior, que incluyen el vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca británica y una nueva arquitectura del habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía […]
  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
  • Ya está en Chile el tercer integrante de la familia C-Cubed de Citroën: Basalt
    Stellantis presentó oficialmente en el mercado chileno su nuevo modelo Basalt, un SUV tipo coupé de Citroën, que reúne todos los elementos que anticipaba el conceptual Basalt Vision, incluyendo un diseño único, proporciones espaciosas y robustez. Se comercializa en dos motorizaciones, transmisiones y motorizaciones, con un precio bonificado que comienza en los $13.690.000 y termina en los […]
  • Comenzó a operar la primera planta de Foton en Brasil
    Se trata de una línea que ensamblará inicialmente camiones a partir de componentes importados de China, que llegarán a Brasil en CKDs (Completely Knocked Down Parts).  En esta primera etapa, los vehículos producidos en la planta serán los semiligeros Aumark S 315 (en versiones manual y automatizada), los livianos Aumark S 715 y S 916, […]
  • Toyota presentó la nueva generación de su RAV4
    Toyota develó finalmente la esperada sexta entrega del exitoso RAV4, que deja atrás los propulsores convencionales para tomar la vía de la hibridación, sin olvidar la alternativa de un sistema híbrido enchufable más potente de este modelo que ya tiene a su haber más de 15 millones de unidades vendidas.  Sus líneas destilan personalidad propia, […]
  • Chery reinauguró su sucursal en Movicenter
    Con un espacio renovado y moderno, que busca ofrecer una experiencia de primer nivel a sus clientes, Chery reinauguró esta semana la sucursal Movicenter de la mano de Rosselot, donde exhibe su gama de modelos 2025 line up. Adicionalmente la marca china ya tiene a su haber 19 años de presencia en el mercado chileno, […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl