Conecta con nosotros

Noticias

Volvo da el vamos en Chile al concepto «Volvo Retail Experience» en sus salas de venta y servicio de postventa

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta mañana estuvimos conociendo en persona el concepto «Volvo Retail Experience» o VRE, cuyo buque insignia es la remodelada sucursal La Dehesa, emplazada en Av. Raúl Labbé 12.981, Lo Barnechea, pero que abarcará toda su red de concesionarios a lo largo del país.

¿Qué es Volvo Retail Experience?

Presentado mundialmente en 2013, alude a un nuevo concepto de venta minorista, que fue pensado para implementarse globalmente a contar de 2020 en todos los puntos de venta de la firma sueca. Las remodeladas instalaciones reflejan valores de inspiración escandinava de líneas tranquilas y limpias, con una arquitectura que resulta fresca por fuera y cálida por dentro.

VRE se sustenta sobre tres pilares claves:

1.- Personal: Que la gente se sienta en su casa al visitar un concesionario o punto de venta

2.- Sustentabilidad: Han trabajado fuertemente en pos de tener puntos de venta cada vez más coherentes con la marca. Por ejemplo, toda la energía eléctrica que abastece el showroom y servicio técnico, proviene desde fuentes limpias. El mobiliario empleado, Volvo manda los planos de los muebles, los que son confeccionados con la colaboración de proveedores locales, fomentando el emprendimiento local y ayudando a reducir la huella de carbono. Próximamente el local de La Dehesa contará con paneles solares

3.- Seguro: Ser un espacio seguro, tanto para clientes como para los colaboradores

Para Inchcape (importador y representante oficial de Volvo en Chile), VRE resulta ser un compromiso con sus clientes, así como una positiva señal acerca del buen momento por el que pasa Volvo en Chile, dentro del segmento premium, donde esperan cerrar 2024 con un 73% de su gama de autos nuevos electrificada (PHEV o eléctrico 100%), con un acumulado en ventas de 1.233 unidades.

El remozado local recibe a los futuros y actuales clientes dentro de un entorno totalmente nuevo, relajado y agradable, mientras pueden ver los nuevos modelos, explorar merchandising, accesorios o bien ver los servicios que se realizan a su automóvil, en el área de postventa, desde una cómoda sala de espera tomándose un café o bien teletrabajando.

Anuncio

La red actualmente considera seis puntos de ventas, más dos adicionales en construcción, con cambios en iluminación, pisos, materialidades y mobiliario para estar a tono con esta nueva declaración de marca o estándar, que va fuertemente hacia el mundo de la electrificación.

Presenta un correcto equilibrio entre las presentaciones física y digital, integrando el área de ventas en un ambiente abierto y holístico, mientras que la fachada de cristal atrae la atención de los transeúntes, además de destacar los modelos de automóviles expuestos.

Texto y fotos: Raúl Farías

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»126235,126234,126233,126232,126231,126230,126229,126228,126227,126226,126225,126224,126223,126222″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • En el garaje de un campeón: la deslumbrante colección de autos de Cristiano Ronaldo
    Cuando se habla de Cristiano Ronaldo, es imposible no pensar en goles espectaculares, títulos internacionales y una disciplina que roza la obsesión. Pero fuera del campo, el astro portugués tiene otra pasión que ruge con fuerza: los autos de lujo. Y no hablamos de un par de deportivos exóticos, sino de una de las colecciones […]
  • Astara Move llega a potenciar el renting en el mercado chileno
    Astara, una de las compañías líderes en representación y distribución automotriz, trae a Chile Move, el servicio de suscripción de vehículos, para ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad. Con un enfoque innovador, ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de manera flexible y sin necesidad de un pago […]
  • Hot Wheels presentó los primeros productos de su reciente colaboración con Ferrari en escala 1:64
    Mattel presentó los primeros productos de Hot Wheels que surgen a partir de su reciente alianza con Ferrari, el legendario fabricante de automóviles deportivos de lujo. Por primera vez en más de diez años, tanto los fanáticos de Hot Wheels como los de Ferrari podrán llevar a casa una parte de la historia automotriz. Ya […]
  • Mercedes-Benz lanzó en Chile su actualizado Clase G 2025
    Kaufmann, importador y represente oficial en Chile de la firma de la estrella de tres puntas, presentó oficialmente en Chile la puesta al día de su emblemático todoterreno, el Clase G, cuya historia comenzó a escribirse en 1979, y que ahora en 2025, presenta actualizaciones de orden motriz y tecnológico. Desembarca en tres variantes: G450d […]
  • Mitsubishi L200 fue la camioneta más vendida en Chile durante enero – marzo 2025
    Según el último informe del Mercado Automotor presentado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, sigue liderando en ventas de camionetas con su modelo L200, al comercializar 2.111 unidades el primer trimestre, alcanzando una participación de mercado del 15,1% en este segmento. Natalia Isla, Gerente General de […]
  • Kawasaki proyecta la movilidad al futuro con su sorprendente Corleo, de 4 patas
    Kawasaki , marca de Cidef en Chile, sorprendió a todo el mundo e hizo estallar las redes sociales con su sorprendente propuesta para la Expo Osaka-Kansai 2025: su vehículo cuadrúpedo, inspirado en el movimiento animal: Kawasaki Corleo. La muestra se llevará a cabo del 13 de abril al 13 de octubre de 2025 en la isla […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl