ESTADOS UNIDOS.- Agosto 4 de 2011.- Chrysler llamó a revisión a 299.718 unidades año 2008 de sus modelos Dodge Grand Caravan y Town & Country a causa de un defecto detectado en los módulos de Control de Limitación de Ocupantes, él que puede provoar un mal funcionamiento del airbag, informó la compañía en un comunicado.
La empresa señaló que la exposición de estos módulos a la humedad, puede provocar que se encienda el testigo del airbag en el tablero y con ello un potencial accionamiento involuntario de las bolsas de aire. Esta acción preventiva, se suma a otra realizada en enero de este año que afectó al mismo modelo por un defecto en el sistema de climatización.
Chrysler señaló que sus ingenieros determinaron que la exposición de los módulos a la humedad puede generar una disfunción en el circuito del airbag, pudiendo dejar de funcionar de manera adecuada. La mayor parte de las unidades fueron vendidas en el mercado norteamericano y no se han registrado resportes de accidentes a causa de esta falla.
Se sabe que 13.633 unidades de estos modelos fueron exportadas a otros países distintos de Canadá y México.
Fuente: Europa Press