Noticias
DS presentó el facelift de su lujoso hatchback compacto N°4

DS sometió a una exhaustiva actualización a la segunda camada de su hatchback N°4, donde el nuevo estilo de diseño de la marca gala premium se aprecia en su frontal presidido por una nueva grilla que puede contar con iluminación LED, manteniendo la forma de sus ópticos, pero que opcionalmente pueden contar con tecnología LED Matrix. La marca señala que debió aumentar en 12 mm el capó a objeto de albergar la nueva grilla.
Nuevos son sus parachoques, que presentan unos colmillos que ahora no solo se diversifican en dos, sino que uno atraviesa en horizontal toda la parrilla hasta el otro extremo. Además, todas las versiones cuentan con llantas de aleación de 19″ o 20″ . Por detrás, estrena firma luminosa en el interior de sus luces LED con un patrón de escamas.
Internamente vemos un nuevo cuadro de instrumentos digital de alta definición de 10,25″ , inspirado en los gráficos del DS N°8, para mejorar aún más la legibilidad y la serenidad, además del DS EXTENDED HEAD UP DISPLAY. En el centro del salpicadero, una segunda pantalla de 10″ permite navegar por el sistema de infoentretenimiento DS IRIS SYSTEM.
El acabado puro y «sin costuras» continúa con DS AIR (respiraderos invisibles), un sistema de ventilación diseñado para ser compacto y eficaz a la vez. Sus respiraderos centrales ultrafinos, muy discretamente instalados, ocultan aletas invisibles para un aspecto elegante y armonioso. El flujo de aire canalizado por una punta cónica asegura la mejor distribución posible hacia arriba y hacia abajo, garantizando un confort térmico preciso y uniforme.
El refinamiento del ambiente interior se acentúa con la iluminación indirecta personalizable de los paneles de las puertas, diseñada para realzar los detalles laterales y aumentar la sensación de serenidad en el coche. La experiencia sonora también se eleva a un nivel superior gracias al sistema de audio opcional FOCAL ELECTRA. Equipado con 14 altavoces y 690 vatios de potencia, se combina con cristales laterales acústicos delanteros (de serie en toda la gama) y traseros, garantizando una reproducción del sonido increíblemente pura.
DS apuesta por la electrificación, por lo que el revisado Número 4 se pondrá a la venta como diésel, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Las versiones diésel no desaparecen completamente de la oferta, manteniéndose el motor 1.5 BlueHDi de 131 CV. El gasolina es el MHEV equipado con el motor PureTech de 1.2 litros y 145 CV, y cambio automático de seis velocidades.