ESTADOS UNIDOS.- Agosto 8 de 2011.- El Honda Crosstour® 2012 se enfoca en la fórmula de SUV crossover desde una perspectiva más esbelta, deportiva y de uso eficiente de combustible mientras que también se maximiza la capacidad de carga interior, la versatilidad y la sensación de primera calidad.
El diseño exterior del Crosstour enfatiza un aspecto audaz, aerodinámico que también oculta una amplia área de carga trasera con una gran puerta trasera de elevación (compuerta). Estilo interior de gran calidad, detalles y características que se extienden a lo largo desde el compartimiento de pasajeros hasta toda el área de carga. Un área de almacenamiento debajo del piso en la parte trasera del vehículo agrega funcionalidad, mientras que los paneles reversibles en el piso de carga acomodan objetos sucios.
El Crosstour está disponible en dos niveles de versión, el Crosstour EX y EX-L, con Real Time™ 4WD que también está disponible en el modelo EX-L. Para el 2012, nuevas características en el Crosstour EX incluyen luces principales de encendido/apagado automático, una cámara de marcha atrás, enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth®1 e interfaz de audio USB. En todos los modelos Crosstour dos nuevos colores también están disponibles: Twilight Blue Metallic reemplaza a Glacier Blue Metallic, y Basque Red Pearl reemplaza Tango Red Pearl.
El Crosstour viene como equipo estándar con un motor V-6 i-VTEC de 3.5 litros con administración de cilindros variables (Variable Cylinder Management™ (VCM®) para eficiencia y potencia. El motor produce 271 caballos de fuerzas a 6.200 RPM y 254 libras-pie de torsión a 5.000 RPM, mientras se obtiene un valor nominal de la EPA de rendimiento de combustible de ciudad/carretera combinado de 18/27/21 mpg2 en los modelos 2WD. Mientras tanto el Crosstour EX-L con Real Time™ 4WD obtiene un valor nominal de la EPA de rendimiento de combustible de ciudad/carretera/combinado de 18/26/21 mpg2.
Para maximizar la eficiencia, el sistema de desactivación de cilindros VCM está programado para funcionar con 3, 4 o 6 cilindros, basado en los requisitos de potencias actuales, y cuenta como equipo estándar con una transmisión automática de 5 velocidades de avanzada tecnología. Para la capacidad de vehículo utilitario verdadera, el Crosstour brinda 6.2 pulgadas de espacio al suelo máximo además del sistema Real Time™ 4WD drive (o doble tracción Real Time™) que está disponible.
Además de ser nuevo para el 2012 las luces principales de encendido/apagado automático, enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth® e interfaz de audio USB, las características estándar en el Crosstour EX incluyen luces principales de largo alcance, luces antineblina, ruedas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos para todo tipo de clima P225/65R17, un techo corredizo, espejos laterales eléctricos del color de la carrocería con desempañador, manillas de la puerta cromadas, ventanas con función automática para subir y bajar en el lado del conductor y el lado del pasajero delantero y vidrio trasero de privacidad. En el interior se encuentra un sistema de aire acondicionado de doble zona con ventilación en la segunda fila, un sistema de audio de 360 vatios AM/FM 6-discos con siete altavoces, controles de audio integrados en el volante de la dirección, una brújula e indicador de temperatura exterior, control de velocidad constante, respaldo del asiento trasero que se pliega fácilmente 60-40, un compartimiento utilitario oculto removible y más.
En el Crosstour EX-L se agregan ruedas de aluminio de 18 pulgadas con neumáticos para todo tipo de clima P225/60R18, asientos con rebordes de cuero y asientos delanteros con calefacción, asiento con memoria para el conductor y espejos laterales con memoria con capacidad de inclinación para reversa, un volante de la dirección y la perilla de los cambios envueltos en cuero, altavoces de audio Kevlar®, altavoces tweeter delanteros tipo domo de aluminio, un espejo retrovisor con atenuación automática día/noche, un transmisor HomeLink™ y una cubierta privada para la carga.
El Honda Satellite-linked Navigation System3 y el sistema Real Time™ 4WD mencionados anteriormente están disponibles juntos o por separado en el Crosstour EX-L. El sistema de navegación incluye una cámara de marcha atrás con guías para estacionamiento integradas en la pantalla.
Con respecto a la tecnología de seguridad incluye la estructura de la carrocería con Ingeniería de compatibilidad avanzada (Advanced Compatibility Engineering body structure – ACE™), un diseño de carrocería exclusivo de Honda, que mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad de ruptura en choques frontales. El equipo de seguridad adicional en el Crosstour incluye el Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist™ – VSA®), frenos antibloqueo con distribución electrónica del freno y asistencia del freno, bolsas de aire tipo cortina laterales con un sensor de volcadura, bolsas de aire laterales para el conductor y para el pasajero delantero con sistema de detección de posición del ocupante (OPDS) del lado del pasajero; bolsas de aire delanteras de umbral múltiple y dos etapas, y apoyacabezas delanteros activo.
El Crosstour se ensambla en la planta automotriz East Liberty en Ohio de Honda of America Manufacturing, Inc. con componentes surtidos a nivel nacional y mundial.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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