ESTADOS UNIDOS.- Agosto 9 de 2011.- El sedán mediano, Suzuki Kizashi sigue sumando premios: en el reciente estudio de calidad realizado por la prestigiosa firma J.D. Power and Associates, el modelo obtuvo la máxima calificación en el segmento de autos medianos imponiéndose por sobre otros 13 modelos del segmento.
El estudio de “Desempeño, Ejecución y Diseño 2011”, que se realiza anualmente en EE.UU, recopiló datos de miles de dueños de vehículos nuevos y donde se miden más de 80 variables divididas en 10 categorías, tales como: la experiencia de compra, calidad, manejo, servicio de post-venta, equipamiento y especificaciones, el diseño interior y exterior, entre otros factores.
Este reconocimiento se suma el recibido, por segundo año consecutivo, por la consultora estadounidense AutoPacific, entregándole el primer lugar en preferencias para los “Vehicle Satisfaction Award”.
Asimismo, el modelo ha logrado la máxima calificación en seguridad otorgada por la exigente National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) por sus siglas en inglés), el organismo estatal encargado de realizar las pruebas de seguridad de los automóviles en Estados Unidos.
En Chile, ha sido reconocido por parte de la prensa especializada, obteniendo el premio al Mejor Auto 2010 y Mejor Vehículo de Pasajeros 2010. Además, durante los últimos meses, Kizashi ha logrado récord de ventas.
“Este estudio se viene a sumar a todos los recibidos por este modelo y que demuestran el por qué su nombre significa en japonés “la señal de algo grande por venir”, y que ha marcado una nueva etapa de renovación y éxito para nosotros. Todos estos premios y preferencia de nuestros compradores nos han permitido situarnos entre las marcas líderes en ventas en Chile y el mundo”, comentó Jorge Greene, gerente general de Suzuki.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News