Destacados
Benjamín Hites logra la pole en Nürburgring, pero se despide temprano tras un choque
El piloto chileno fue el más rápido en la categoría SP10 bajo condiciones climáticas difíciles, aunque un golpe en la largada lo obligó a abandonar prematuramente.

Benjamín Hites (PROsport Racing) vivió un fin de semana de contrastes en el mítico Nürburgring. El chileno brilló en la clasificación de la octava fecha del Campeonato Nürburgring Langstrecken Serie (NLS), donde bajo condiciones mixtas de pista –seca en algunos sectores, húmeda en otros– consiguió la pole position en la categoría SP10 al mando del Aston Martin Vantage GT4 N°175. Sin embargo, su carrera terminó abruptamente tras ser impactado por un rival en la primera curva.
El incidente ocurrió apenas segundos después de la largada. Un Lamborghini golpeó por el costado trasero derecho al auto de Hites, quien pese al daño inicial logró completar una vuelta manteniendo el liderato en su serie. No obstante, la presión del neumático trasero comenzó a caer hasta romperse definitivamente en la exigente curva del Carrusel. El vehículo terminó en trompo y debió ser retirado por la grúa.
“La carrera terminó prematuramente para nosotros. Venía en primer lugar, con buen ritmo, pero me chocaron en la largada. Sobreviví una vuelta hasta que el neumático terminó por romperse en el Carrusel. Ahora ya estamos pensando en la próxima carrera porque tenemos una buena máquina para todas las condiciones que se den en la pista”, comentó el piloto nacional.
Pese a la frustración, el fin de semana dejó señales positivas. El sábado, en la séptima fecha del certamen, Hites consiguió un valioso tercer lugar en la misma categoría SP10, resultado que se suma al podio obtenido en la sexta fecha y a la pole alcanzada este domingo. Con ello, el representante del Team Chile se enfoca en la penúltima jornada del campeonato, programada para el 27 de septiembre en el mismo circuito alemán.
.

.
La carrera dominical fue ganada por los locales Vincent Kolb y Frank Stippler (Haupt Racing Team) a bordo de un Ford Mustang GT3, tras completar 28 vueltas al trazado de 24,358 kilómetros.
El fin de semana también estuvo marcado por la presencia del tricampeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, quien el sábado obtuvo el DMSB Permit A, licencia que le permite competir oficialmente en Nürburgring Nordschleife con vehículos GT3. Tras conseguir la autorización, el neerlandés optó por no disputar la octava fecha. Su regreso al campeonato NLS está previsto para el 27 de septiembre, donde podría alinear con Lionspeed GP en un Porsche 718 Cayman GT4 CS o con Emil Frey Racing en un Ferrari 296 GT3, compartiendo pista nuevamente con Hites.
El chileno compite internacionalmente gracias al apoyo de Shell Helix Ultra, Samsung, Xerjoff, Traverso, Remolques Goren, Casa Barros, Maison Niche, Karbontech, BioStriveLabs y WoundClot Chile, además del respaldo de la Federación de Automovilismo de Chile y Team Chile.
Visitas: 2