SANTIAGO.- Agosto 29 de 2011.- Automotores Gildemeister, presentó el pasado viernes, en el restaurant Osadia de Vitacura, su esperado nuevo coupé de 1+2 puertas asimétricas, que combina el estilo de un coupé con la funcionalidad de un hatchback de 3 o 5 puertas. Es un modelo absolutamente innovador dentro del segmento de los compactos coupé, puesto que es el primer automóvil en contar con la particularidad de tener una tercera puerta por el lado del copiloto que favorece el acceso a la parte posterior. En nuestro país competirá con modelos como el Citroën C4, MINI Cooper, Toyota Zelas entre otros.
En lo que respecta a su diseño, sus líneas son audaces ydinámicas y se inspiran en el alto desempeño de las motos deportivas. La máscara del radiador hexagonal y el audaz diseño de las luces expresan progresión y modernidad, además de un bien esculpido y detallado capó. Todo ello va acompañado por luces de proyección delanteras con LED que le otorgan un toque especial.
Lateralmente podemos apreciar las líneas características de la Escultura fluida con una línea de techo que se inclina hacia abajo desde delante hacia la zaga del auto. Líneas acentuadas en la zona inferior de las puertas forman un arco en la carrocería, mientras que los pilares delanteros negros resaltan su apariencia deportiva. La configuración de puertas asimétrica. dos del lado del pasajero y una del lado del conductor, hacen del Veloster distinto de su competencia. Gracias a la manilla de la tercera puerta oculta en la parte superior de ésta, la línea elegante y fluida de su carrocería no se ve interrumpida. Según la versión de que se trate puede montar neumáticos con llantas de aleación que pueden ser de medida 215/45 R17 o 215/40 R18 que aportan resistencia y seguridad.
Su zaga se nos presenta con una linea de techo que abarca una gran superficie acristalada que termina en un suave spoiler trasero donde se ubica la tercera luz de freno, para luego caer en otra pequeña ventanilla trasera dotada de un limpiaparabrisas. Las luces traseras curvadas, de posición baja ubicadas en ambos extremos dan lugar a nervaduras que se adentran en el portalón posterior. Al centro de éste nos encontramos con el emblema de la marca coreana que hace las veces de cerradura y tirador. Cuenta con robustos parachoques en cuyo centro encontramos un difusor de aire negro que alberga una salida de escape doble con punta acabada en cromo, la que le da un carácter muy deportivo. El maletero puede albergar 440 litros de equipaje y cuenta con una rueda de repuesto de uso temporal. Sus cotas alcanzan los 4.220 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.399 mm de alto. Su batalla mide 2.650 mm.
Lo primero que hicimos durante la presentación fue abordarlo por su novedosa tercera puerta lateral, debemos señalar que para una persona de estatura alta, tiene que adoptar las precauciones del caso con su cabeza. Nos acomodamos, teniendo abundante espacio para las piernas, no así para la cabeza que topa con el techo. Cabe aclara que este coupé compacto puede albergar hasta cuatro ocupantes. El por qué este modelo tiene 3 puertas y no cuatro, se debe a que antaño, algunos coupé usaban puertas traseras más pequeñas, teniendo el permanente problema de que al abrir la puerta del conductor antes de abrir la puerta trasera, constituía un inconveniente para el conductor y pasajero, además de ser una complejidad a la hora de estacionar en espacios reducidos. De ahí, que los ingenieros de Hyundai implementaron una puerta convencional con bisagras del lado del pasajero.
Su habitáculo también se halla inspirado en una moto, su robusto diesño se complementa con elegantes elementos de alta tecnología, todo ello en un color negro de alto brillo. Nos llamó la atención la forma del tablero de instrumentos de dos cilindros como los tubos de escapes dobles de una moto iluminados en una agradable tonalidad azul antifatiga. Cuenta con una llamativa consola central en forma de Y, que alberga una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas, la que muestra toda la información relativa al funcionamiento de diversos componentes como el sistema de audio CD/MP3/AUX/USB/DivX/iPod con Bluetooth, sistema de climatización con ionizador o aire acondicionado. cuenta
Su dinámico interior cuenta con excelentes detalles, como una guía de extensión del cinturón de seguridad del conductor, el botón de arranque/parada del motor, las empuñaduras de las puertas, el apoyo lumbar en el asiento del conductor y los logotipos de Veloster impresos en ambos asientos delanteros. En relación a los tapizados que se ofrecerán en Chile, éstos serán tres, según la versión de que se trate: tela, tela/cuero y cuero.
En lo que respecta a propulsores, inicialmente se ofrecerá un único motor de aluminio gasolinero Gamma de 1.591 c.c., 16 DOHC D-CVVT, capaz de erogar 130 caballos a 6.300 vueltas y un par motor de 16,0 kgm a 4.850rpm. Va acoplado a una caja manual o automática de seis marchas. Este nuevo motor incluye doble sincronización de válvulas de variación contínua, control electrónico de aceleración, cadena de distribución, inducción variable e innovadores recubrimientos anti-fricción. Los ejecutivos de Gildemeister, puntualizaron tienen en carpeta incorporar el motor de 2.0 litros y el 1.6 GDI. Las versiones turbo, únicamente estarían disponibles para el mercado norteamericano.
En Chile se comercializarán 4 versiones: 1.6 GLS 6MT a $9.990.000 con:aire acondicionado, alarma, vidrios eléctricos, apertura remota de maleta, apoya brazos de conductor, asientos traseros abatibles 60:40, cierre centralizado, control de audio al volante, inmovilizador antirrobo, espejos exteriores eléctricos con intermitentes integrados, llantas de aleación aro 17, llavero plegable, luces delanteras LED´s, neblineros, portagafas, tapiz de tela, volante y palanca de cambios de cuero, volante regulable en altura, doble airbag, anclajes ISOFIX, frenos ABS con EBD, pantalla touchscreen de 7″; 1.6 GLS FULL 6MT a $11.990.000 que agrega: climatizador dual con ionizador y Auto Defog, control de velocidad crucero, espejos exteriores abatibles eléctricamente y con desempañador, llave inteligente, luces delanteras regulables en altura eléctricamente, luces LED´s traseras, panel de supervisión,pedales de aluminio, sensor de luces, techo eléctrico volante ajustable en altura y profundidad, tapizado tela/cuero, seis airbags, control de estabilidad (ESP), control de tracción, sistema de asistencia de frenado (BAS), sistema de asistencia de estacionamiento (cámara + sensores) y sistema de audio premium; la 1.6 GLS FULL 6AT a $12.490.000 agrega caja automática de seis velocidades, mientras que el 1.6 GLS Premium a $12.990.000 agrega llantas aro 18 las que van en el color del auto (con la excepción del blanco donde son grises)y asientos de cuero. La gama de colores contempla 10 tonalidades: rojo veloster, vitamina C (naranjo), girasol (amarillo), verde manzana, oceáno azul, blanco cristal, plata elegante, plateado sónico (grafito), negro fantasma y azul limpio. Se espera que el nuevo Veloster capte un 8% de su segmento, con ventas mensuales del orden de las 80 unidades mensuales.
Por Raúl Farías D´H. Fotografías: Patricio Saavedra.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»491″]
1 Comentario
eduardo
31 agosto, 2011 de 1:45 pmQue estupides, junto 500.000 mas y me compro sin dudar un BMW 116i, no se en que están pensando los concesionarios de estos autos Koreanos.