El Salón de Pekín fue el marco escogido por la marca sueca para presentar la versión más grande y lujosa (al menos su interior), que ellos denominaron Excellence.
«Recibimos tantos comentarios positivos acerca de nuestro Lounge Console Concept en el XC90 que quisimos acercarlo un poco más a la realidad en el interior de un S90 Excellence. Lo que queríamos con éste interior era crear una obra de arte, una escultura. Hemos hecho realidad muchos de los diseños originales», comentó Robin Page, vicepresidente de diseño interior de Volvo Cars.
El equipo de diseño trabajó afanosamente, principalmente en las plazas traseras, creando los asientos más cómodos, además de adicionar un panel de control central, que agruparía el portavasos para calentar/enfriar bebidas, el equipo de sonido, la función de masaje y la gran pantalla multimedia. El apoyabrazos trasero central lleva un mini refrigerador y dos vasos de cristal tallado a mano por la prestigiosa marca Orrefors.
Otra particularidad, es que sacaron el asiento del copiloto, con tal de asegurar una visibilidad ilimitada hacia adelante, además de dar más luminosidad y espacio.
Volvo llama a esta cónsola Lounge Console Concept, la que puede cumplir tres fuciones distintas:
1.- Puesto de trabajo móvil con un escritorio plegable y una gran pantalla para revisar los correos electrónicos o realizar videoconferencias.
2.- Modo de entretenimiento puro, donde pueden verse películas o series de Netflix.
3.- Modo de relajación total: Se reclina el asiento, tomar una bebida fría del refrigerador mini y disfrutar del descansapiés calefaccionado.