Ya sea por su revolucionario Peugeot i-Cockpit, como por su diseño inspirado y su arquitectura optimizada, sumado a un equipamiento altamente tecnologizado, la marca del león reveló sabrosos detalles acerca de la segunda generación de su SUV que participa en el segmento C: El totalmente nuevo Peugeot 3008, que viene siendo el primero de una nueva gama de SUV del fabricante. Será exhibido en el marco del próximo Salón del Automóvil de París.
Junto con reposicionarse de lleno en este segmento, con esta nueva generación, Peugeot aspira a una subida de gama, junto con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, con un diseño que se caracteriza por un frontal con líneas verticales, un capó largo y horizontal, una carrocería que luce más elevada, generosas molduras protectoras, ruedas de gran tamaño, mayor despeje del suelo y barras de techo perfiladas.Sin duda que se aprecia una armonía y equilibrio en sus elementos y proporciones.
El salpicadero, espectacular y futurista, capta inmediatamente las miradas. Este conjunto, coherente y muy tecnológico, es la última evolución del Peugeot i-Cockpit®, un concepto innovador que ha trastocado los códigos establecidos de lo que debe ser un puesto de conducción. Todos sus elementos están optimizados para ofrecer el máximo placer y concentración al conductor, todo ello en un entorno inequívocamente high-tech.
El volante es aún más compacto, con un nuevo diseño que incorpora dos zonas planas, que aseguran una mejor sujeción. Libera, aún más, el campo visual y el espacio para las piernas del conductor. La atención que se ha prestado a los materiales y a los detalles, con un volante en cuero plena flor desde el segundo nivel de acabado, inserciones cromadas y adornos de color negro brillante, le dan un alto nivel de calidad percibida y de atractivo.
La gran pantalla táctil de 8″ actúa como una tablet situada en el centro del salpicadero. Incorpora tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más práctico. La acompañan seis interruptores, que imitan a las teclas de un piano. Muy elegantes, permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles.
La instrumentación elevada es una lámina digital de alta resolución de 12,3″, con unos gráficos futuristas. Totalmente personalizable, este cuadro de instrumentos reúne todo lo que el conductor necesita tener directamente en su campo visual. Tiene cinco modos de visualización, accesibles desde un mando en el volante, permiten que el conductor construir un cuadro de instrumentos «a su gusto». El modo «Personal», configurable desde la pantalla táctil, permite elegir entre un amplio abanico de datos, desde el GPS a las ayudas a la conducción, pasando por los parámetros del motor, el ordenador de a bordo, datos dinámicos, etc. La estética de cada configuración está realzada por unas animaciones y transiciones que se convierten en un placer para los ojos.
Pero el nuevo i-Cockpit de Peugeot no se queda en eso, por cuanto con sólo apretar un botón se pasa al i-Cockpit Amplify, donde destaca:
1.- Vista: Juega con la intensidad de la iluminación y las posibilidades de cambio de ambiente cromático en las pantallas.
2.- Oído: Juega con los parámetros de ambiente musical.
3.- Tacto: Masajes multipunto en los asientos (tiene hasta cinco modos distintos).
4.- Olfato: Un difusor de fragancias.
Peugeot informa que el nuevo 3008 se precia en emplear la plataforma EMP2, mientras que la suspensión fue adecuada a cada tipo de motor, para que su comportamiento dinámico sea digno de un León.
Como buen SUV, ahora podrá aventurarse fuera del asfalto con toda confianza, gracias al nuevo Advanced Grip Control, con cinco modos de adherencia: Arena, Barro, ESP Off, Nieve y Normal. El uso de neumáticos aro 18 para barro y nieve, además de contar con el apoyo de un avanzado control de descenso, pudiendo mantener el auto a velocidades de descenso muy bajas, de alrededor de 3 km/h.
Peugeot dotó al 3008 del avanzado ADAS (Advenced Driver Assistance Systems), de última generación, con una serie de equipamientos de seguridad, entre los que se cuentan:
- Frenada automática de emergencia y alerta de riesgo de colisión.
- Alerta activa de cambio involuntario de pista.
- Alerta de atención del conductor.
- Encendido automático de luces altas.
- Reconocimiento de señales de límite de velocidad, y aviso al conductor en el tablero.
- Versiones automáticas con regulador de velocidad activo.
- Sistema activo de vigilancia del ángulo muerto.
Contará con una amplia gama de motores bencineros y diésel, todos Euro6, muy eficientes y de altas prestaciones. Los motores gasolineros serán cuatro:
- 1.2 Puretech 130 S&S 6MT.
- 1.2 Puretech 130 S&S 6EAT.
- 1.6 THP 165 S&S 6EAT.
Los diésel disponen de tecnología BlueHDi. Son seis alternativas:
- 1.6 BlueHDi 100 S&S.
- 1.6 BlueHDi 120 S&S 6MT.
- 1.6 BlueHDi 120 S&S 6EAT.
- 2.0 BlueHDi 150 S&S 6MT.
- 2.0 BlueHDI 180 S&S 6EAT.