Entre el 26 y 29 de mayo pasado se corrió la tradicional carrera de las 24 horas de Nürburgring, en donde por segunda vez consecutiva, el superdeportivo Subaru WRX STi NBR Challenge obtuvo la primera posición en la categoría SP3T, categoría en la que participan autos con motores turbocargados de hasta 2 litros de desplazamiento.
Se trata de un modelo que fue desarrollado tomando como base al WRX STi que la marca nipona comercializa en Chile desde fines del año pasado.
Habiendo clasificado en el segundo lugar, y con el excelente trabajo desarrollado por todo el equipo, además de los pilotos: el holandés, Carlos Van Dam; la dupla alemana conformada por Marcel Lasée y Tim Schrick, junto con el japonés Hideki Yamauchi, recorrieron 3.070 kms y 121 giros en 24 horas, siendo los ganadores de la serie.
Con esta brillante actuación del Equipo de Subaru Técnica Internacional, la marca completó nueve años de participación en esta competencia, siendo el cuarto triunfo del equipo en esta categoría. Los anteriores datan de 2011, 2012 y 2015.