BMW Group informó que durante mayo pasado comercializó 198.354 autos, anotando un aumento del 5,3%, respecto del mismo mes del ejercicio pasado. En lo que va del presente año, la marca alemana ha visto un alza del 5% en sus ventas, con un total de 935.288 autos vendidos hasta ahora.
“Nuestras ventas siguen creciendo de forma sostenible, en línea con nuestras expectativas,» dijo el Dr. Ian Robertson, miembro del consejo de administración de BMW AG, ventas y marketing de BMW. “Nuestro objetivo es garantizar un crecimiento rentable en ventas, y gracias a nuestra atractiva gama de modelos, es lo que estamos consiguiendo”
Por su parte, las ventas de MINI, alcanzaron 168.129 unidades en todo el mundo, con un aumento del 5.6%.
En relación a los modelos BMW que más han aumentado sus ventas, destacan el X1 con un alza del 47,8% y 13.884 unidades vendidas, Serie 2 con un 47,6% y 16.823 autos entregados, X4 con un 13% y 4.947 autos, además de la nueva generación del buque insignia Serie 7, que registró un incremento del 32,4% con 4.539 berlinas vendidas.