Los usuarios chilenos ya pueden disfrutar de la tercera generación del sistema de conectividad líder en la industria automotriz, el nuevo Sync 3 de Ford. La tecnología, disponible en los modelos Fiesta y Fusion, presenta variadas funcionalidades para facilitar el acceso a los dispositivos móviles, navegación y entretenimiento a bordo.
Una de sus novedades es la incorporación del sistema operativo QNX, utilizado en aviones y plantas nucleares, lo que aumenta su rapidez hasta diez veces en comparación con su versión anterior. La interfaz fue totalmente renovada, luciendo similar a la de un Smartphone.
A través de su pantalla touch capacitiva se pueden replicar gestos cotidianos en teléfonos o Tablets, como hacer zoom utilizando los dedos o realizar desplazamientos de izquierda a derecha y viceversa. El reconocimiento de voz también fue optimizado, dando la posibilidad de accionar funciones a través de comandos más simples e intuitivos, sin necesidad de decir de manera exacta las frases preestablecidas.
Además, Sync 3 ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que entrega la opción de usar funciones como Siri y GoogleVoice sin tener que sacar las manos del volante ni apartar la vista del camino.
A lo anterior se suma el mejorado Applink, que permite proyectar la pantalla del celular en la del auto y así acceder a aplicaciones de mapas, de Android e iOS; y de música, como Spotify. En esta nueva versión el usuario puede actualizar el sistema mediante WiFi o USB, sin necesidad de recurrir a un concesionario. “Lo que más llama la atención de Sync 3 es la sencillez de su uso. Incluso aquellas personas que lo empleen por primera vez notarán lo amigable que es operar los distintos comandos”, comenta Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.
En los próximos meses el nuevo Sync 3 estará presente en el equipamiento del Mustang, la pick up F-150, el crossover Edge, además de los SUVs Explorer y Expedition. El próximo año la tecnología se expandirá a los modelos Focus, Ranger, Ecosport y Escape. De esta manera, en 2017 todos los vehículos de pasajeros de la marca disponibles en Chile contarán con versiones que incorporen esta innovación de Ford.