Cada dia las necesidades de los conductores en cuanto a la calidad y seguridad de los autos son más altas, sobre todo si se trata de sus neumáticos, es por ello que Michelin diseñó un neumático capaz de satisfacer todos los requerimientos para un trabajo óptimo en terrenos irregulares.
En esa línea, la compañía lanza al mercado nacional su nuevo neumático X LT A/S, pensado para conductores que buscan mayor durabilidad, robustez y seguridad en situaciones de aquaplaning.
Eduardo Doren, Field Engineer de Michelin Chile “el nuevo neumático Michelin X LT A/S viene a reemplazar las gamas Michelin LTX M/S2 e incluye varias mejoras tecnológicas en comparación con las líneas anteriores”. Dentro de sus principales características se puede apreciar que tiene hasta un 50% más de durabilidad que los principales competidores, es mucho más resistente a agresiones que la gama que reemplaza y posee además hasta un 25% más de seguridad en condición de hidroplaneo.
Para medir su fuerza de durabilidad, Michelin desarrolló el nuevo neumático basado en diversos tests que se realizaron en 2016 y posteriormente fueron certificados por el Instituto Dekra, con neumáticos que fueron comprados a la competencia en el mercado sudamericano en la dimensión 265/70 R16.
Cabe destacar, que además se utilizó de base el Michelin LTX M/S 2 para medir los niveles de resistencia ante agresiones en terreno. Por último y en relación al promedio de los principales competidores, se llevaron a cabo tests de aquaplaning en curva, realizados en 2016 por TÜV SÜD Alemania, con neumáticos también comprados a la competencia en el mercado sudamericano en la dimensión 265/70 R16.
El neumático X LT A/S viene a ser la alternativa para las principales pick ups del mercado, como los modelos Ranger, F150, RAM, Frontier, L200, Hilux, Amarok y Luv DMAX.
Características relevantes del nuevo neumático
1.-Estructura más robusta: Está conformado por 2 lonas carcasas y cables más gruesos y densos, proporcionan mayor capacidad para encarar trabajos duros y pesados.
2.- Tecnología Evertread: Se trata de un nuevo compuesto de goma resistente a las agresiones, permitiendo mayor durabilidad en las condiciones severas de utilización de nuestras caminos de América del Sur. Contribuye para responder al alto torque de las pick ups más modernas.
3.- Tecnología MaxTouch Construction: Destinada a maximizar la durabilidad del neumático es importante garantizar un desgaste uniforme de la banda de rodaje, composta por bloques de goma. Con este diseño, los bloques encajan mejor, incluso durante los esfuerzos más fuertes y gracias a su innovador diseño.
4.- Tecnología de laminillas 3D: Para poder frenar sobre mojado, la escultura de un neumático precisa contar con laminillas que permitan cortar la película de agua. En los neumáticos estándar, estas laminillas tienden a desparecer a lo largo del uso del neumático. Mediante esta tecnología, éstas no sólo permanecen, sino que se expanden con el uso. Como resultado se obtiene una mejor adherencia en suelos mojados a lo largo de la vida del neumático.