Con un evento de gala, que tuvo lugar durante la tarde noche del martes pasado, en el epicentro del quehacer musical de nuestro país (Teatro Municipal), tuvo lugar el lanzamiento de la marca premium del Grupo PSA, DS Automobiles, como marca independiente, aunque siempre bajo el alero de Citroën Chile S.A.
La presentación de la primera marca de autos de lujo de origen francés, contó con la presencia de altos ejecutivos de la marca, encabezados por su gerente general, Sr Rodrigo Hernando, el directorio de Citroën Chile, ejecutivos de PSA, red de concesionarios y, la presencia de tres singulares embajadores de la marca, que potenciarán la imagen de ésta: la actriz Javiera Díaz de Valdés, el experto gastronómico Daniel Greve y el arquitecto y diseñador, Hugo Gristanti.
Don Fernán Gazmuri, presidente de Citroën Chile dirigió algunas palabras a los asistentes. Citroën Chile se siente muy honrado porque el Grupo PSA los haya escogido como representantes de DS Automobiles. DS tiene un ancestro histórico, puesto que su origen se remonta a 1955, cuando Citroën lanza el modelo DS19 (Tiburón) que se presentó mundialmente en el Salón del Automóvil de París de ese año, siendo un éxito de ventas, puesto que se trató de un automóvil muy innovador. Este modelo sentó la idea para Citroën de tener un modelo de gama alta, por medio del lanzamient, décadas más tarde del DS3, que también se convirtió en un modelo exitoso, decidiendo convertirla en una marca independiente, lo que tiene directa relación a que el país galo es la cuna del lujo, con una cantidad de productos y servicios de lujo.
Para el Grupo PSA es un orgullo lanzar esta marca en nuestro mercado. Nació en 2009 como una propuesta de valor de Citroën. Fue tal su éxito, que decidieron convertirla en el ícono de las marcas francesas, con un posicionamiento en lo que a innovación, de vanguardia, teniendo un gran desafío por delante.
Los modelos DS combinan una serie de contrastes entre las líneas que fluyen, características gráficas prominentes, curvas voluptuosas y siluetas que hipnotizan a primera vista, con un estilo diferenciador y elegante. Las consignas para DS son el refinamiento y la atención al detalle, tanto en el exterior y el interior. Esto se puede ver, por ejemplo, en el logo DS en los faros, que hace que la cara frontal sea una creación única.
La preocupación por los detalles también se refleja en el uso de materiales auténticos como el aluminio, el metal y el cuero, los que son exhibidos de una manera única y exclusiva, y para satisfacer los deseos particulares, la marca DS ofrece una amplia gama de personalización exterior e interior para subrayar su identidad y apariencia elegante.
La inteligencia tecnológica para la conducción, los controles ergonómicamente eficaces e intuitivos, una oferta de conectividad que está en línea con el mundo digital y eficientes motores de alto rendimiento, son cualidades que posicionan a DS como una marca de vanguardia tecnológica.
Pablo Ripetti, gerente comercial de Citroën Chile, quien presentó a las cuatro «Vedettes» de la noche: la renovada gama conformada por DS3, DS4, DS4 Crossback y el lujoso DS5. Seguidamente les dejamos una síntesis de los principales cambios, puesto que en notas posteriores esperamos llevarles los cambios detallados de cada uno de los modelos.
1.-DS3: Exhibe un nuevo frontal DS WINGS, con una calandra verticalizada, de forma hexagonal, y el emblema de la marca. Además presenta nuevos ópticos que combinan proyectores LED con xenón que lo hacen mucho más atractivo. Un punto a resaltar es que el auto puede ser personalizado a gusto del cliente: color de techo, carcasa de los espejos, parte del diseño interior y pomo de la palanca de cambios. En términos generales luce más atractivo y deportivo, sin abandonar el lujo que lo ha hecho característico.
2.-DS4: Con sus líneas fluidas, dinámicas y elegantes, acompañadas por sutiles firmas cromadas sobre la carrocería y la presencia de motorizaciones potentes y eficientes, el DS 4 posee todos los elementos que distinguen a las berlinas premium aportando, además, un toque más personal, gracias a la posibilidad, única en su segmento, de elegir una combinación bitono de carrocería y techo. Su lujoso interior, exclusivo y personalizable, le sitúan en la tradición de los automóviles DS en el segmento de los hatchback medianos premium.
3.-DS4 Crossback: Es la variante crossover del modelo reseñado precedentemente, con un despeje superior en 32 mm adicionales gracias al uso de espirales y amortiguadores específicos para el modelo. También agrega llantas oscurecidas de diseño específico y elementos diferenciadores como las molduras plásticas sobre los arcos de las ruedas, un spoiler trasero y barras longitudinales en el techo.
4.-DS5: Es el modelo tope de línea y el más emblemático de la marca. Junto a novedades como la calandra vertical con el logo DS en el centro, los proyectores Xenon Full LED, la pantalla táctil de última generación a los motores de altas prestaciones, el DS 5 mantiene los elementos que lo hacen único: un diseño exterior que se aparta de lo convencional y un habitáculo que combina refinamiento hasta los mínimos detalles y un puesto de conducción “cockpit”. Es el auto oficial empleado por el presidente de Citroën Chile para sus desplazamientos diarios.
Fotos: Oficiales Citroën Chile y Raúl Farías.-