INGLATERRA.- Abril 12 de 2011.- MINI presentó en Oxford su WRC Team antes de iniciar su temporada en el Campeonato Oficial de Rally FIA. La ceremonia llevada a cabo en la factoría de la firma, contó con la presencia de distinguidos invitados como Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG. Pero la principal estrella fue el MINI Countryman John Cooper Works con los colores oficiales del WRC.
MINI espera que su firme compromiso con el WRC devuelva el éxito en el mundo de los rallies a la mítica marca y se puedan revivir momentos como los que se disfrutaron en la década de los sesenta, cuando pilotos como Paddy Hopkirk, Rauno Aaltonen y Timo Mäkinen consiguieron numerosas victorias en los rallies europeos al volante del Mini Cooper S clásico. “Los tres mosqueteros” ganaron las ediciones del Rally de Montecarlo en 1964, 1965 y 1967. A partir de 2011, los equipos de Kris Meeke/Paul Nagle y Dani Sordo/Carlos del Barrio, tendrán la responsabilidad de continuar esta racha de victorias con el MINI WRC Team. La primera oportunidad para medirse contra sus oponentes tendrá lugar en el próximo Rally d’Italia Sardegna, que se celebrará del 5 al 8 de mayo.
Robertson declara: “Para tener éxito en el Campeonato del Mundo hay que invertir muchísimo esfuerzo y esto es precisamente lo que hemos estado haciendo. Queremos ser competitivos lo antes posible. Creo que vamos a alcanzar este objetivo muy pronto”.
MINI vuelve a la competición de rallies. Estamos deseando comenzar la temporada y nos sentimos emocionados con el MINI John Cooper Works WRC”, afirma Dirk Hollweg, Director de MINI Motorsport. “Sin duda, esta temporada será apasionante, no solo para Kris y Dani, sino para todos los seguidores de MINI y aficionados al automovilismo”.
Prodrive es la firma responsable de desarrollar el nuevo MINI John Cooper Works WRC, basado en el MINI Countryman de serie. “Hemos desarrollado un coche totalmente nuevo”, declara David Richards, Director de Prodrive. “Ahora, estamos deseando que comience la temporada del WRC”. Y lo mismo puede decirse de los innumerables aficionados en todo el mundo, que contemplarán expectantes, cómo MINI se dispone a escribir de nuevo la historia.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»285″]