El Jaguar I-PACE, un modelo totalmente eléctrico, logró recientemente el preciado premio de Auto del Año en los premios «Auto del Año en Europa 2019». Esta es la primera vez que un Jaguar logra este reconocimiento.
El SUV eléctrico de alto rendimiento de Jaguar fue el único vehículo cero emisiones que llegó a la última fase, donde se ha impuesto a los otros seis finalistas: el Alpine A110, el Citroën C5 Aircross, el Ford Focus, el Kia Ceed, el Mercedes-Benz Clase A y el Peugeot 508.
El jurado estuvo conformado por 60 periodistas especializados en automóviles de 23 países diferentes que valoran la innovación técnica, el diseño, el rendimiento, la eficiencia y la relación calidad precio.
El Prof. Dr. Ralf Speth, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, declaró: «Es un orgullo que nuestro primer auto eléctrico sea también el primer vehículo de Jaguar que gana el premio Auto del Año en Europa.”
“El I-Pace fue diseñado y desarrollado desde cero en Reino Unido, donde pasó de prototipo a realidad en solo cuatro años. Se trata de nuestro vehículo tecnológicamente más avanzado con batería eléctrica. Haber ganado es un honor y un auténtico reconocimiento al trabajo realizado por nuestro gran equipo».
El modelo ha sido un éxito de ventas a nivel internacional con más de 8.000 entregas realizadas ya a clientes, el 75% de ellas en Europa.
Ningún otro modelo del mercado se percibe o conduce como el Jaguar I-Pace. El modelo se ha desarrollado con el objetivo de aprovechar al máximo el motor eléctrico y la arquitectura personalizada de aluminio, para brindar el rendimiento de un deportivo y la funcionalidad de un SUV.
Desde su presentación hace un año, el I-Pace ha recibido 55 galardones internacionales, que incluyen en Alemania, en Noruega y en Reino Unido Auto del año, Auto Eléctrico del Año de la revista Top Gear de la BBC, Auto Ecológico del Año en China y el premio ECOBEST de Autobest.