Destacados
EuroNCAP galardona a Mazda
JAPÓN.- Septiembre 9 de 2011.- Mazda Motor Corporation anunció que su sistema de control trasero de vehículos (RVM) recibirá el premio EuroNCAP Advanced, durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se realizará en septiembre de 2011.
El reconocimiento es otorgado por la prestigiosa organización europea dedicada a realizar pruebas para comprobar la seguridad de los automóviles. El galardón fue establecido en 2010, con el fin de distinguir las nuevas tecnologías de seguridad que son desarrolladas e incorporadas de manera proactiva por los fabricantes de automóviles.
Este año, el premio reconoce al sistema RVM de Mazda, como una de las nuevas tecnologías de seguridad más destacadas. Este sistema de asistencia ayuda al conductor a evitar situaciones peligrosas, incluso colisiones con otros vehículos durante los cambios de carril. Para ello, utiliza dos sensores incorporados a ambos lados del parachoques trasero, que permiten medir constantemente la distancia en la que se encuentran los vehículos de alrededor y su velocidad relativa.
Así, el RVM advierte al conductor de los vehículos situados en la zona ciega o de la posibilidad de que otro vehículo ingrese a esa zona en los siguientes cinco segundos, a velocidades por encima de los 60 kilómetros por hora.
Para ello, en los momentos en el que el sistema advierte un problema, enciende un indicador de proximidad situado en el espejo retrovisor lateral correspondiente. En el caso de que el conductor ponga en marcha el intermitente correspondiente al lateral por el que se le acerca otro vehículo, el indicador luminoso parpadea rápidamente y se emite una señal acústica que avisa para evitar el cambio de pista.
La compañía japonesa decidió diseñar este sistema, debido a que casi el 5% de los accidentes se producen entre vehículos que circulan en el mismo carril, y, de éstos, el 80% son causados durante los cambios de pista. El RVM podría ayudar a evitar hasta la mitad de estas colisiones.
Mazda fue el primer fabricante de automóviles japonés en introducir un sistema de control trasero de vehículos a Europa con el Mazda6 en 2008. Luego, lo incorporó al Mazda3 y la CX-7 en 2009, y lo incluirá en el nuevo CX-5, que se estrenará en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
La compañía tiene como objetivo central lograr un rendimiento excepcional en favor del medio ambiente, un nivel óptimo de seguridad y gran placer de conducción en todos sus modelos. En materia de seguridad, sus programas de investigación y desarrollo están enfocados en alcanzar niveles que son incluso superiores a los estándares globales que rigen en este tema.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News