Destacados
Renault marcará una nueva era en Frankfurt
FRANCIA.- Septiembre 9 de 2011.- Se aproxima el Salón de Frankfurt (entre el 15 y 25 de septiembre), y para Renault será el punto de partida de una nueva era. A nivel mundial, incluyendo Chile, la marca está dando un importante giro, introduciendo vehículos que se adaptan completamente a los requerimientos de los clientes con nuevos diseños, los más altos niveles de calidad y seguridad, así como también adelantos en modelos eléctricos y otros enfocados en el cuidado del medio ambiente.
La marca del rombo presentará una variedad de nuevos modelos, entre los cuales se ha adelantado el destacado conceptual Renault Frendzy, vehículo eléctrico que utiliza baterías de ion litio, con las cuales puede lograr hasta una autonomía de 170 kilómetros, mucho más que otros modelos con prestaciones similares. Es propulsado por un motor de 44KW (60 CV) y llega hasta los 130 km/h de velocidad.
Frendzy, ideal para ser usado en el trabajo y para la familia, alcanza los 4,1 metros de longitud. Lo que más atrae de este auto es su lujoso y moderno interior que cuenta con dos puertas clásicas abisagradas, entre ellas una moderna puerta deslizante con una pantalla de 37 pulgadas, y un sofisticado volante, que junto a los otros accesorios que posee, lo convertirán sin duda alguna en una de las principales atracciones de la muestra.
Su maletero cuenta con dos puertas, una hacia arriba y la otra hacia abajo. Su interior cuenta con una avanzada tecnología, donde se encuentra otra pantalla para reproducir películas y conexiones de tablets.
También estará presente en un llamativo color frambuesa el nuevo Renault Twingo. Ésta será la primera producción inspirada en la nueva línea de diseño de la marca con un logo más notorio. Se trata de un Twingo renovado y más dinámico, con un frontal más cautivante, agresivo y deportivo, sin perder su característica imagen alegre y juvenil. Llegará al mercado europeo a comienzos de 2012.
Otra gran novedad es el Renault Koleos 2012, un SUV con un diseño muy moderno y altamente competitivo. Se presenta con renovaciones en su estética y terminaciones, demostrando más robustez y personalidad, sobre todo en el diseño frontal, modificando el aspecto de sus faros, parachoques, radiador y luces traseras. Además, en su parte interior, incorpora nuevos relojes y una consola central completamente nueva.
Entrará al mercado en dos versiones diesel y una gasolinera, todas con un bajo consumo y cuidando el medio ambiente. Asimismo, se podrá conducir tranquilamente por todo tipo de caminos y lugares.
Este exitoso modelo seguirá siendo fabricado en la planta de Corea del Sur con las mejores prestaciones en materia de tecnología, calidad y seguridad, y será exportado a más de 40 países.
Dentro de los SUV también estará el nuevo Renault Duster, el cual brinda la posibilidad de seleccionar entre una 4×2, 4×4 de acople automático o bloquear la doble tracción. De esta manera el Duster permite al conductor transitar con mayor seguridad y recorrer caminos off-road.
Sus amplias dimensiones confieren a este modelo la imagen de un vehículo imponente y de gran personalidad, además de brindar placer de manejo, confort interior y un gran espacio para el equipaje. Duster estará disponible con versiones para todas las necesidades entregando una mezcla perfecta entre potencia y consumo.
Con la presentación de estos modelos en Frankfurt, uno de los principales Salones del Automóvil del mundo, Renault consolida el protagonismo que ha alcanzado en el mercado automotor en el último tiempo, sorprendiendo con sus nuevos diseños, la mejor calidad y su revolucionario desarrollo tecnológico, que han influido en el gran incremento de sus ventas a nivel global.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News